Jueves 25 Abril 2024
LEON

Policía incauta más de 4 millones de dólares en cocaína

La policía nacional dio a conocer que incautó en el departamento de León, más de 182 kilos de cocaína valorados en cuatro millones 612 mil 250 dólares en el mercado estadounidense de las drogas y los estupefacientes.

Policía incauta más de 4 millones de dólares en cocaína
Policía de Nicaragua incauta más de 4 millones de dólares en cocaína en León

El comisionado mayor Cesar Cuadra Soriano, segundo jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, detalló que la tarde de ayer lunes 17 de enero, en la rotonda de Malpaisillo, municipio Larreynaga, departamento de León, se perfiló el camión Kia color blanco, placas ES 21273, conducido por José Abraham García Puerto, de 24 años, acompañado de Ernesto Antonio Cano Pérez, de 28 años.

En inspección realizada al vehículo, se detectó compartimento artesanal en la parte posterior de la cabina, conteniendo 150 paquetes envueltos en cinta adhesiva color gris, con sustancia color blanco, que en prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso de 184 kilos con 49.5 gramos.

Investigadores de criminalística realizaron peritaje químico, concluyendo resultados positivo a cocaína.

Asimismo, los peritos aplicaron la técnica Scintrex Trace, detectando partículas de cocaína en el interior del vehículo, así como en la vestimenta y manos de los delincuentes José Abraham García Puerto y Ernesto Antonio Cano Pérez.

Los delincuentes y evidencias fueron remitidos ante las autoridades competentes, en tanto la Policía Nacional reiteró su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play