Jueves 28 Marzo 2024
LEON

Realizan observación de la Luna y sus cráteres en León

Observar a través de telescopios las bellezas del cosmo y estudiar los cuerpos celestes en alguna parte del universo, es lo más maravilloso para quienes no podrán viajar nunca al espacio, pero sí dan también importantes aportes para el desarrollo científico, la sobrevivencia humana y del planeta tierra. 

Realizan observación de la Luna y sus cráteres en León
En las afueras de la catedral de León se instalaron los jóvenes de Asafile, para mostrar a los transeúntes las bellezas del cosmo.
Descarga Nuestra App en Google Play

Para conocer cómo funciona nuestra galaxia, miembros de la Asociación de Astrónomos Aficionados Viva León Jódido (Asafile), aprovecharon la noche del sábado 08 de enero, para observar junto a la ciudadanía el fantástico escenario que muestran las estrellas, la luna y sus cráteres apoyándose en un telescopio.

4.Observación-luna.jpeg

Los telescopios fueron colocados en la calle peatonal en el costado este de la catedral. Esta es la primera observación pública desde hace más de seis meses, tras la emergencia provocada por la pandemia del Covid-19. 

Emilio Zúniga, presidente de Asafile, expresó que “esta actividad es con el objetivo de que los presentes aumenten sus conocimientos en temas relacionados con la astronomía”. 

El adolescente Duilio Ramírez, se mostraba impresionado al ver por primera vez las estrellas con el telescopio, que solo se logran observar brillantes en la oscuridad. 

“Es emocionante observar a través de telescopios las bellezas del cosmo, algo inolvidable en la vida. Cuando sea grande me gustaría ser astrónomo”, dijo emocionado.

Luna.png

“Esta noche aprendí que todo aquello que hay en el espacio nos permite entender realmente cómo funciona el universo en donde vivimos”, indicó Reynaldo García, un joven universitario.   

Gloria Mendoza, expresó que Venus es el único planeta visible al interior de la órbita de la Tierra entorno al sol por ser el tercer cuerpo más brillante después del sol y la luna”.

Asafile cumple 8 años de divulgar la astronomía aficionada en el occidente de Nicaragua. Está integrada por un grupo de jóvenes que han tenido gran aceptación por sus conocimientos en teoría cosmológicas y los diversos cuerpos celestes, como son los planetas, satélites, cometas, asteroides, estrellas, galaxias, entre otras actividades de observación que son publicadas en la Página Facebook: Asociación de Astrónomos Aficionado Viva León Jodido (Asafile).

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play