fbpx
Dom, 25 Julio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

Pablo Tadeo en la Unidad de Cuidados Intensivos

María Félix Obando Treminio, una joven de 22 años, por nueve meses tuvo en su vientre y en su corazón la ilusión de que su bebé naciera, cargarlo, acariciarlo y darle todo el amor y cuidado que una madre da a su hijo.


Durante ese tiempo Obando habitante de la comunidad Momotombo, de La Paz Centro-León imaginaba con escuchar el primer llanto de su pequeño, el sostenerlo por primera vez en su regazo. Y el día en que conocería el rostro de su bebé llegó. El 26 de abril ella asistió con 39 semanas de gestación al Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (HEODRA).

Ella comenta para el equipo de Stereo Romance que nada fue lo que esperaba, y uno de los momentos más importante en su vida y la de su familia, terminó por convertirse en 21 días de dolor, angustia, e impotencia, sentimientos que aún continúan y que solo el tiempo y su fe en Dios le ayudará a vivir con ello.

WhatsApp-Image-2021-06-05-at-2.47.43-PM-1.jpegLa cuna que María Félix Obando Treminio y su pareja le habían comprado a su hijo

María comenta que tenía antecedentes de diabetes gestacional, pero previo al parto, su embarazo marchaba bien, los médicos le habían indicado que no presentaba ninguna complicación y que dicho padecimiento no representaba algo grave, pero por indicaciones de los especialiastas, ella fue al centro asistencial antes de cumplir las 40 semanas, para inducir el parto.

Un día después de haber sido ingresada, el 27 de abril le dan a ingerir una pastilla, para provocar las contracciones.

“Ese día me ponen la primera pastilla, no me hizo efecto, luego me dan la segunda, la cual hace que ya me den las contracciones, entrando a las 12 de la madrugada del día 28. Me revisan, se dan cuenta que tengo cinco centímetros de dilatación”, comenta la ciudadana.

Posterior a ello la llevan a la sala de labor y parto, ahí estaban otras tres mujeres embarazadas, todas atendidas por la doctora Mariam Morales Ortiz, quien de acuerdo con Obando Treminio las agredió psicológicamente.

doctora-Mariam-Heodra.jpgDoctora Mariam Morales Ortiz

Quizás también te interese

“Nos gritaba… yo estaba pujando, pero ella me gritaba y me decía que me callara, que dejara de estar pujando”, relató la joven.

En una ocasión llamó a la doctora, porque rompió fuente, Morales Ortiz le dijo que su parto iba a hacer rápido. Como a las cuatro de la mañana, Erick Noel Flores, otro de los médicos que la atendía, revisó a todas las pacientes.

Doctor-Erick.jpg Doctor Erick Noel Flores

“Él dijo que ya estábamos para que pasaramos a dar a luz, ahí tenés la cabeza del bebé. Él le dijo a la doctora prepárame a ellas dos que ya las voy a pasar. Quedamos en una posición haciendo pujidos, y ella (Mariam Morales Ortiz) dijo cállense dejen de estar pujando, una de mis compañeras, le contestó que por qué vamos a dejar de pujar, si el doctor dijo que pujáramos y la doctora respondió, sí, pero el doctor no está, la que manda soy yo, así que cállense”.

Erick Noel Flores se presenta y nuevamente, las revisa informándoles que ya habían coronado.

“Él intentó poner sus manos en mi panza, entonces yo me asusto cuando veo que él se deja venir sobre mí y eso hace que él se moleste conmigo y rechinó los dientes. Él sale y vuelve y se llevan a la muchacha que estaba a mi derecha, la pasan a dar a luz y nace el de ella, que nació a las cuatro de la madrugada”, expresó la afectada.

Noticia Relacionada: Jinotepe: joven muere tras cesárea, familiares denuncian negligencia mientras acta de defunción señala shock Cardiogénico

 “Luego la doctora comienza a decirme ahora querés pujar, cuando te decíamos que pujara no querías pujar a lo que yo le respondí que yo si estaba pujando, y ella me dijo ahora te vas aguantar, porque yo no te puedo atender, luego el doctor llegó y se llevó a la muchacha de la izquierda, le sacó el bebé, y yo quedé ahí, y en todo momento sabían que ya tenía que dar a luz, pero solo me decía que dejara de pujar. El otro doctor entraba y salía y luego ya no regresó más”, agregó.

El pequeño nace sin vida

Se hacen las 5:45 de la mañana y llega un nuevo doctor a tomar turno, la chequea y se da cuenta que ya estaba lista para dar a luz, hacen los preparativos y el niño nace, pero sin vida a las 6:00 a.m.

“Me pasan a dar a luz, y el niño sale muerto, entonces el niño no llora, salió morado, todos en estado de shock, yo preguntaba que tenía el niño y nadie me respondía, después me agarraron como perro y me fueron a tirar a una cama y ahí es donde me dijeron es que tu niño nació muerto y lo reanimaron, porque vos no querías pujar”, cuenta Obando.

Tras reanimarlo al recién nacido debido a su condición crítica lo ingresan a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde falleció, tras luchar durante 21 días por su vida.

“Al niño lo metieron en cuidado intensivos, pasó 21 días, no podía respirar, estaba entubado, orinaba sangre, se hizo pupu, trago líquido, por tanto tiempo que me hicieron esperar, él niño se asfixia, toda la parte neurológica la tenía muerte, no me le daban vida y se llegaba a sobrevivir iba a quedar como estado vegetal, hasta que se rindió ante la muerte”, recuerda.

Pablo Tadeo

María-Félix-Obando-con-su-bebé.jpeg María Félix Obando Treminio con el pequeño Tadeo

El pequeño se llamaba Pablo Tadeo, Pablo así se había decidió inicialmente porque es el nombre de su papá y Tadeo porque durante este largo y difícil proceso elevaron plegarias a San Judas Tadeo para que el niño saliera victorioso de la batalla que enfrentaba contra muerte.

El acta de defunción se determina cómo causa directa de muerte Hemorragia Pulmonar: Causa intermedia Atelectasia pulmonar, es decir que no hay adecuada expansión o ventilación pulmonar. Además, daño cerebral hipóxico (mala oxigenación).

acta-de-defunsión.jpg Acta de de defunción

Un doctor consultado por Stereo Romance explicó que cuando hay sufrimiento fetal intrauterino el niño se defeca (meconio ) y luego aspira eso al pulmón y esto desencadena asfixia , neumonía , sangrado pulmonar.
Traje-de-Pablo-Tadeo-que-sus-padres-colgaron-en-la-pares.jpg                               Traje de Pablo Tadeo que sus padres colgaron en la pared

Pablo Tadeo falleció el mismo día del cumpleaños de su progenitora, quien ahora al igual que su pareja tiene que acostumbrarse a la dramática escena de ir al cementerio, para visitar la tumba del niño o ver con nostalgia una de los trajes que le compraron y que colgaron en la pared, o observar a diario la cuna vacía y demás ropa que tenían planeado ponerle.

1000 Characters left


Subscribe Font/Button