Miércoles 24 Abril 2024
LEON

Madre suspende su venta de Eskimo, para ayudar a su hijo a hacer la tarea

Flor de María de 38 años, tras empujar su “carro de eskimo” por varias horas decide interrumpir por un momento su faena laboral, se sienta debajo de la sombra de un árbol  frondoso y al lado de ella se encuentra uno de sus tres hijos, a quien en ese momento de “descanso” le ayuda  hacer sus tareas escolares,  en una de las calles de   La Paz Centro, León.

Madre suspende su venta de Eskimo, para ayudar a su hijo a hacer la tarea
Flor de María de 38 años ayuda a su hijo a hacer tareas

La escena ha sido motivo de varias reacciones en redes sociales. El periodista Ronald Rodríguez Solís a través de su cuenta oficial de facebook publicó varias imágenes de la mujer mientras se tomaba el tiempo de apoyar  a uno de sus tres hijos con las asignaciones que le orientaron en su centro de estudio. 

Leer más:Jinotepe: Omara Toruño, la mujer que deleita el paladar de los caraceños con sus manjares

El carrito de eskimo, en el cual estaba amarrada la mochila del menor, ha sido la herramienta de trabajo que ha ayudado a Flor de María a sacar adelante a su familia.

Ventas no han estado tan buenas 

Ella asegura que las ventas no han sido buenas, y en temporada de invierno, que ya se acerca la situación se pone más complicada, por lo que  solicita ayuda de la ciudadanía.

Si usted desea apoyar con granos básicos puede dirigirse a La Paz Centro, del puente rojo dos cuadras y media arriba, preguntar por el Hermano Ernesto Munguía, casa color salmón.

En el 2020, de acuerdo con datos del Banco Central de Nicaragua (BCN), de los 2.3 millones de personas económicamente activas en el país, 1 millón 300 mil están ligadas al sector informal. Un estudio de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides) detalló que a partir de la crisis que estalló en abril de 2018 en Nicaragua, al menos 400,000 personas quedaron en el desempleo, quienes se vieron obligadas a sumarse a esta forma de trabajo.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play