Jueves 25 Abril 2024
LEON

Varias viviendas afectadas por tornado ocurrido en Nagarote

Este lunes 19 abril, las familias del municipio de Nagarote, departamento de León fueron sorprendidas por un fuerte tornado. El fenómeno arrancó techos de las viviendas, así mismo árboles de raíz; estos fueron desprendidos. El tornado ocurrió a eso de las 5 de la tarde y luego cayó lluvia.

Varias viviendas afectadas por tornado ocurrido en Nagarote
El fenómeno lo pudo ocasionar extraoficialmente vientos entre 46 hasta 67 kilómetros por hora

En videos que circulan en plataformas como, Facebook, se observa la gran columna del tornado llevándose los techos de viviendas, levantando una gran nube de polvo. 

De acuerdo con expertos, el fenómeno lo pudo ocasionar extraoficialmente vientos entre 46 hasta 67 kilómetros por hora y es catalogado como un tornado, refiere,  la escala Fujita Pearson.

Leer más:INETER prevé más lluvia para el norte, pacífico y caribe del país

Según, algunos habitantes, los barrios que se vieron más afectados fueron: Sonrisa de Dios y Tomás Martínez; sin embargo, se reportan otras zonas con daños en las viviendas.

Un reporte preliminar de daños contabiliza en el barrio Jerónimo López III, 32 casas dañadas, en el barrio San Martín 25 casas dañadas, 10 en el barrio el Porvenir.

Se reportan además 5 heridos y un ciudadano con serias lesiones tras caerle una pared encima.

El experto en fenómenos naturales Agustín Moreira informó que este tornado es un “F0- F1”, que se caracteriza por "hacer levantamiento de techos" y según esta escala causa daños leves, puede levantar basura y arrancar ramas de los árboles. La velocidad es de 60 a 117 kilómetros por hora.

Además, explicó que estos fenómenos ocurren en lugares despejados, con poca presencia de cortinas rompevientos. Incluso, advirtió que pueden presentarse granizadas.     

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play