Viernes 26 Abril 2024
LEON

Descarga eléctrica lo hizo volar, al hacer conexión ilegal en León

Marlon Antonio Castillo Obando, de 32 años, falleció desnucado al caer desde un poste en el que realizaba una conexión eléctrica  ilegal.

Descarga eléctrica lo hizo volar, al hacer conexión ilegal en León
Marlon Antonio Castillo Obando, pierde la vida al tratar de hacer una conexión eléctrica ilegal

La lamentable noticia se dio en horas de la noche de este 20 de enero. Castillo cayó de un poste de luz de aproximadamente unos cinco metros de altura, en una finca de la comarca Chacaraseca, zona rural de León.

Testigos del hecho manifestaron que el ciudadano hizo contacto con uno de los cables pelados cuando hacía la conexión y al recibir la descarga eléctrica fue lanzado por los aires, cayendo inerte.

Aunque personas del sector lo llevaron de inmediato a un centro asistencial, los médicos confirmaron que ya estaba muerto.

Marlon Antonio habitaba en la comunidad Las Mercedes, de León, donde lo velaron sus familiares y posteriormente le dieron cristiana sepultura.

Otro caso

Las conexiones eléctricas  ilegales en las zonas rurales del país son bastante comunes, no son causas de muerte diaria, sin embargo, han ocurrido varias tragedias similares, el caso más reciente es el de Carlos Alfonso Hernández, este ciudadano quedó electrocutado y el suceso ocurrió en la terminal de buses de la ciudad de León, el pasado mes de diciembre.

El hombre de 48 años quedó colgado de una cuerda arriba del poste del tendido eléctrico, según testigos, algunos comerciantes le pagaban para hacer este tipo de instalación sin ningún equipo de protección.

“Vende tomate él, todo el mundo lo conoce; venía a trabajar en eso aquí, una señora le dijo que le pegara unos alambres ahí, ese pegue hacía él”, dijo María Mercedes López.

Es importante a la hora de realizar este tipo de conexiones utilizar las medidas de seguridad correspondientes y los trajes especiales para evitar tales tragedias o bien llamar a las personas autorizadas para este tipo de trabajos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play