Viernes 19 Abril 2024
LEON

Leonesa “resucita” 24 horas después de ser declarada muerta

La barata ya había  hora de la vela y honras fúnebres, cuando 24 horas después, Amparo Palma habría resucitado, provocando que los presentes en el lugar donde se encontraba su ataúd se llevaran la impresión de su vida.

Mujer en ataúd/imagen de referencia
Mujer en ataúd/imagen de referencia
Descarga Nuestra App en Google Play

De acuerdo con la información proporcionada por el periodista, Bismark Lebrón, en su cuenta oficial de Facebook, el impresionante caso se habría registrado cerca del puesto de pirotecnia, propiedad del señor identificado como Julián Reyes, en el barrio El Calvarito, en la ciudad de León.

Los pobladores no daban crédito al suceso, porque la mujer ya tenía alrededor de un día de haber sido declarada muerta, incluso los familiares contrataron el servicio de perifoneo que ya había anunciado la nota luctuosa.

“Anoche anduvo una camioneta con un perifoneo invitando a la vela y hoy nos damos cuenta de que la mujer revive”, dijo una vecina.

El periodista en su publicación indica que hace 15 años ocurrió un hecho similar en el reparto La Arrocera de la ciudad universitaria.

Cabe mencionar que no se han dado más detalles al respecto, pues no han referido si a la mujer la llevaron al hospital o no, de qué habría muerto; o si le aplicaron el procedimiento  médico para retrasar el proceso de descomposición.

Reacciones

Mientras tanto, algunos usuarios han generado sus propias opiniones al respecto, algunos expresando que es mentira, otros haciendo alusión a la condición conocida como Catalepsia, un trastorno nervioso repentino que se caracteriza por la inmovilidad y rigidez del cuerpo y la pérdida de la sensibilidad y de la capacidad de contraer los músculos voluntariamente.

Otros en cambio lo atribuían a un milagro, una intervención divina, porque aseguran que para Dios no hay nada imposible.

“Una vez dentro del organismo, la formalina provoca la necrosis del hígado y de otros órganos, causando la muerte. Y es que la formalina contiene formaldehído, un compuesto muy tóxico, conocido popularmente como formol lo cual significa que no la prepararon”, escribió un usuario.

“Existe un Dios vivo y poderoso para él nada es imposible yo sí creo en los milagros que mi Dios hace”, agregó otra persona.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play