Jueves 25 Abril 2024
LEON

Muere neumólogo leonés a causa del Covid-19

 El neumólogo leonés, Alejandro Salinas se rindió ante la muerte, tras luchar contra el Covid-19, tras contagiarse aparentemente cuando daba atención

Neumólogo leonés, Alejandro Salinas
Neumólogo leonés, Alejandro Salinas

Tras luchar varios días contra el COVID-19, el doctor Alejandro Salinas, reconocido por larga trayectoria como neumólogo y maestro de medicina, falleció este once de enero. Se presume que el galeno se contagió al realizar consulta para sus pacientes.

 

Su colega Génesis Alfaro confirmó y lamentó la muerte de Alejandro Salinas. Él tenía alrededor de siete días de estar intubado en el hospital escuela Óscar Danilo Rosales Argüello (HEODRA), de León, donde además se encuentra internado un ortopedista, también afectado por el coronavirus. Por su parte, Alfaro pidió a la ciudadanía a poner en práctica las medidas de prevención contra la pandemia. “La gente debe tomar conciencia, estar consciente que existe un rebrote del COVID-19 y que debe protegerse”, enfatizó la doctora Alfaro.

En la cuenta oficial de Facebook del comunicador Bismark Lebrón se indica que el galeno era reconocido en la ciudad por su larga trayectoria en el campo médico y como docente.

“Es recordado por su alto grado de humanismo, pues atendía a todo tipo de paciente, incluso de forma gratuita cuando la persona no tenía los recursos para pagar la consulta”, se menciona en la publicación de Lebrón.

Usuarios en redes sociales reaccionaron ante la lamentable noticia.

"Nos unimos al dolor de la familia doliente con nuestras humildes oraciones por el alma del doctor Salinas y para que Dios les de fortaleza en estos momentos tan difíciles. Que descanse en paz Alejandro Salinas”, escribió una ciudadana.

“Las personas son egoístas y siguen saliendo como si nada, se sienten un poco enfermo y van donde el médico que se cuida, pero así es esto, el médico se muere y el que le valió madre el Covid sigue viviendo. Lloramos al doctor Salinas y mucho pues era excelente en toda la expresión de la palabra, muchos quedamos a la deriva pues era un recurso tan valioso y más para estos tiempos. Sigan saliendo Tal vez los inconscientes no mueran. Pero están contagiando a los demás. A veces pienso q las personas q andan esparciendo el virus no tiene cerebro ni corazón”, agregó otra persona.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play