Jueves 28 Marzo 2024
LEON

Leonés vendía caballos robados para que ticos los hicieran salchichón

A Manuel de Jesús Ayala García, de 24 años, lo capturaron  por el delito de abigeato. El hombre  comercializaba caballos robados en León y los vendía a ticos que al parecer los hacían salchichón.

Leonés vendía caballos robados para que ticos los hicieran salchichón
Manuel de Jesús Ayala García, vendía caballos a matadero de Costa Rica//imagen de referencia
Descarga Nuestra App en Google Play

"Van a un matadero a Costa Rica, para hacer salchichón, venía un camión de Costa Rica, con este era el tercer viaje, llevan 20 en cada viaje", indicó Ayala.

En el operativo policial en León, al ciudadano le ocuparon 15 caballos que eran robados, este cuidaba una finca que servía como acopio de equinos en la comunidad "La Leona".

Información proporcionada por personas del sector, aseguraron que el detenido supuestamente se dedica al abigeato.

El detenido también argumentó que los animales son comprados, pero que no le entregaron ningún papel que demostrara lo contrario.

"Esos caballos valen 1,000 a 1,500 córdobas, es que ya son descartados y a mí me lo pagan a 2,000 córdobas, los que me lo compran dicen ellos que es para matarlo. Ya tenemos rato, como un año de comercializarlos", aseveró el detenido.

Este sujeto junto a otros, está acusado por la ciudadanía de robarse los caballos de las huertas en horas de la noche y eran trasladados a este sitio donde los mantenían hasta realizar la supuesta venta.

Investigan a otros sujetos

"A veces los caballos que son ocupados como carretoneros, y el que les gusta andar en eso (robando) se los lleva. Hay mucha gente que los dejan sin el machete como dicen porque lo usan para trabajar, los friegan a los pobres. A ese lado de la comunidad La Leona, hay bastantes caballos robados, dicen que el que está gordo lo usan para comercializar y a saber cuántas veces lo hemos comido", añadió Mauricio Barreras, originario de la comunidad Chacraseca.

Las autoridades policiales están tras la búsqueda de un hombre conocido como Yader  Batería, quien presuntamente está vinculado a este caso; también se investiga a fondo la procedencia y el destino que estas personas le daban a las bestias.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play