Jueves 28 Marzo 2024
LEON

Destazan a ballena bebé que apareció muerta en León

En las playas de León apareció una ballena bebé muerta y algunos pobladores la han destazado para extraer la carne.

Destazan a ballena bebé que apareció muerta en León
Aparece ballena muerta en playas de León
Descarga Nuestra App en Google Play

El caso, de acuerdo con medios de comunicación nacionales, se registró en horas de la mañana de este 24 de noviembre.

“Esta mañana de martes, apareció una ballena bebé sin vida en las orillas de una de las playas de León. Algunos lugareños han llegado a extraer carne del animal marino para consumo personal”, indica la publicación de Canal 10.

En la fotografía que circula en redes sociales y que posteó el medio antes citado, se observa  cómo el animal está rodeado de tres personas, una de ellas portando una tabla de surfear, y prácticamente ya no hay nada de carne del cuerpo del cetáceo.

 Algunos usuarios en redes sociales criticaron la acción, otros refirieron que primero debieron investigar la causa de muerte del animal.

“Gente de mente corta, la ballena se comercializa en mercados de otros países, su grasa vale mucho al igual que su vómito, el único problema aquí es la causa de muerte del animal”, comentó una ciudadana en la red social Facebook.

Más advertencias

“Mala decisión de comer esa carne por qué no investigaron cuál fue el motivo de su muerte de la ballena. Tengan cuidado ciudadanos, no vaya a ser la de malas que es de algún tipo de enfermedad por  alguna bacteria que tuviese”, agregó otra persona.

De acuerdo con National Geographic las ballenas forman parte de la familia de los balénidos y se clasifican en cuatro especies divididas en dos géneros Balaena y Eubalaena, pueden llegar a medir entre 25 y 32 metros y alcanzar un peso de 180 toneladas.

“Dentro del orden de los cetáceos y concretamente del de los cetaceos misticetos se encuentran las ballenas, las cuales conforman la familia de los balaénidos o de las ballenas barbadas. Estas están clasificados en tan solo cuatro especies divididas en dos géneros, Balaena y Eubalaena. Estos animales pueden llegar a medir entre 25 y 32 metros y los ejemplares más grandes, pueden llegar a pesar hasta 180 toneladas. De hecho, una de estas especies de balaenidos, la ballena azul, es el animal más grande del mundo en la actualidad”, dice National Geographic.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play