fbpx
Jue, 29 Octubre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Policía Nacional incauta casi millón y medio de dólares

La Policía Nacional de Nicaragua incautó 1.4 millones de dólares, en un retén ubicado en El Sauce, León, y retuvo a 5 personas, entre ellas 1 adolescente. 

De acuerdo con el informe del comisionado mayor Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de Auxilio Judicial Nacional, ayer, 1 de octubre, un retén policial perfiló un camión  en El Sauce, León, camión conducido por Eliseo Juan Rodríguez Fletes, de 40 años.

"Ayer, jueves 1º. de octubre 2020, a las 5:30 de la mañana, en el kilómetro 176 de la carretera a El Sauce, en León, un retén policial perfiló el camión Freightliner, color verde, camastro amarillo, placas M 328 308, conducido por Eliseo Juan Rodríguez Fletes, 40 años de edad", refirió Ruíz.

El conductor del pesado vehículo iba acompañado de Reynaldo Orozco Rodríguez, de 28 años de edad, y de un adolescente identificado con iniciales E.J.F.U., de 17 años.

"Un equipo de investigación policial realizó inspección localizando en el camastro del camión, un compartimiento oculto, conteniendo 10 bolsas de color azul, que contenían 35 paquetes de dinero envueltos con cinta adhesiva, contabilizándose 1 millón 422 mil 460 dólares", mencionó el alto mando policial.

Retuvieron una camioneta

Por otro lado, se informó que también retuvieron  la camioneta Toyota Hilux, color gris oscuro, placas JI 11780, conducida por Irving Ariel Ruiz Centeno, 28 años, quien iba acompañado de Ramón Alex Centeno Roque.

"Se aplicó técnica de Scintrex Trace al dinero, al camión, a la camioneta y a los palmares y dorsales de los presos Ramón Alex Centeno Roque, Eliseo Juan Rodríguez Flete, Irvin Ariel Ruíz Centeno, Reynaldo Antonio Orozco Rodríguez y al adolescente de iniciales E.J.F.U, con resultados positivos a partículas de cocaína", indicó Ruíz.

La última incautación de dólares que reportó la entidad nacional se registró el pasado 10 de septiembre. Ese día se informó que incautó 441 mil 620 dólares en el kilómetro 10, carretera Managua-Masaya.

De acuerdo con los datos proporcionados por la autoridades policiales, el dinero era transportado a bordo de una camioneta Honda, placa M 320-380. El operativo contra el crimen organizado y el narcotráfico se efectuó el pasado 09 de septiembre.

Quizás también te interese

El comisionado Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, detalló que la incautación la realizaron a las 4 de la tarde, después de que en un retén se perfiló el vehículo.

1000 Characters left


Subscribe Font/Button