fbpx
Jue, 22 Octubre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Enfermo mental mató a su abuelo de 76 años, en León

Neftalí Cruz, quien aparentemente tiene problemas mentales, mató la tarde de ayer martes, 22 de septiembre, a su abuelo Rafael Cruz Pineda, un anciano de 76 años.

El lamentable hecho que tiene consternados a todos los lugareños se dio en la comunidad La Placa, en el municipio de El Sauce, departamento de León.

Según información que dio a conocer el periodista Bismark Lebrón, a través de su página de Facebook, el anciano regresaba de trabajar en el campo y por el cansancio decidió quedarse   sentado en el patio, cuando su verdugo se iría por la parte trasera y con un trozo de madera lo golpeó fuertemente en la cabeza.

Posteriormente, cuando el anciano ya estaba inconsciente,  con saña el hombre agarró un machete, le cortó el cuello y el brazo.

Al lugar de los hechos se presentaron peritos de la Policía Nacional, quiénes  lograron capturar al ciudadano, sin embargo, de confirmarse que es un descompensado mental podría quedar en libertad.

El Código Penal de Nicaragua establece que este tipo de personas son inimputables (libre de toda ley) pero que deben mantenerse en un centro psiquiátrico, no obstante,  en el departamento de León, no existe ningún centro.

Lo usuarios  de las redes sociales al enterarse de tan lamentable noticia reaccionaron de forma molesta aduciendo que no es posible que alguien que padece de problemas mentales estuviera bajo el cuido de un anciano y no en un hospital psiquiátrico.

“Las personas con discapacidad mental agresiva deben permanecer en un hospital psiquiátrico recluidos y no sueltos en la sociedad; en ese caso recae la responsabilidad de los hechos que cometan en la entidad reguladora para estos casos”, indicó un usuario.

“Que lo lleven al hospital psiquiátrico, las autoridades no deben dejarlo sin tratamiento es muy peligroso para la población”, dijo otro usuario.

Quizás también te interese

Otro caso similar

“Es obligación del sistema de salud internar en un lugar donde estas personas desequilibradas puedan vivir sin hacer daño a nadie. Pero como estamos en este paisito nada tiene ningún valor y mucho menos la vida de su ciudadanía, que parece que desearan que se extermine. Hay que buscar pronto una solución para que el país vuelva a enrumbarse por el camino del bien, donde todos tengamos valor, no sólo los de arriba”, aduce otra usuaria

El pasado mes de enero en Estelí, José Manuel Cruz Espinoza, de 37 años, asesinó a su a madre, la señora Domitila Espinoza Arteta de 52 años.

El parricidio ocurrió el pasado 29 de enero 2020 en la comunidad La Florida, en el municipio de Estelí, donde el agresor atacó mortalmente a su madre con un palo, dándole golpes en la cabeza.

El señalado ya había estado en prisión y supuestamente tenía problemas mentales.

1000 Characters left


Subscribe Font/Button