Viernes 19 Abril 2024
LEON

Devuelven al agua a delfín herido, pero murió, en León

Pobladores de las costas de Las Peñitas, departamento de León, dieron a conocer del hallazgo de un delfín muerto, el pasado lunes 21 de septiembre.

Devuelven al agua a delfín herido, pero murió, en León
Delfín es encontrado muerto en las costa de León
Descarga Nuestra App en Google Play

Los lugareños dijeron a medios de comunicación locales que en horas de la mañana lo encontraron en las costas y aún estaba con vida, por lo que estos lo introdujeron al agua.

Sin embargo, el esfuerzo por introducirlo a aguas profundas y ayudarlo a retornar a su hábitat, sería inútil, pues a simple vista el indefenso animal se encontraba herido.

Los habitantes de la zona trabajaron a eso de las 8 y 9 de la mañana de este lunes 21 de septiembre, para devolver el delfín al agua, pero a eso de las 2 de la tarde de este martes 22 de septiembre las aguas regresaron el cetáceo a tierra.

Presentaba algunas lesiones; posiblemente se había golpeado en las piedras y redes que ponen los pescadores, puntualizó uno de los habitantes de esta zona costera.

Vieron un león marino

En este sitio donde se practica surf, hace unos meses, una foca estuvo por al menos una semana metida entre las rocas cercanas a la playa.

Los turistas de la zona quedaron sorprendidos cuando de repente vieron a un león marino pasearse por la playa en el balneario Las Peñitas, en el departamento de León.

El león marino estuvo primero caminando por la playa y posteriormente ingresó a uno de los negocios. Minutos después regresó al mar y continuó su viaje.

Aunque algunas personas la confundieron con una foca, la realidad es que se trataba de un león. Ambas son especies similares, pero se pueden distinguir porque la foca no tiene orejas, a diferencia del león marino, que las tiene, aunque muy pequeñas.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play