Sábado 20 Abril 2024
LEON

Médico leonés muere por Covid-19

Juan Benito Reyes Barrios, de 55 años, cirujano general  del Hospital Escuela Antonio Lenín Fonseca, se suma a la larga lista de médicos fallecidos por Covid-19 en Nicaragua.

Médico leonés muere por Covid-19
Juan Benito Reyes Barrios, de 55 años, es la nueva victima de Covid-19 en Nicaragua
Descarga Nuestra App en Google Play

La lamentable noticia se dio a conocer este domingo 20 de septiembre, a través de colegas cercanos al médico, quien era originario de León.

El galeno pasó 20 días internado en el Hospital Salud Integral, de Managua, sin embargo, su estado de salud se complicó y se rindió a la muerte.

"El gremio médico se sigue llenando de luto. Sigamos tomando todas las medidas de precaución", publicó la página Héroes de Blanco en Facebook.

Las redes sociales se llenaron de muestras de condolencias y pesar hacia la familia doliente, ya que por su profesión y  por su carisma, el doctor era muy querido entre el gremio y sus pacientes.

“Qué dolor tan grande siento en mi corazón, por la gran pérdida de mi doctor. Mi doctor que tenía mucha paciencia y deja un gran vacío en mi corazón. Mi doctor Reyes, así le decía a quien le hablaba de él. Que Dios nos dé mucha fortaleza. Quise mucho doctor él era tan especial”, escribió una usuaria de Facebook.

“Que Dios lo tenga en su santo reino, brille para él la luz perpetua, siempre te recordaré mi buen amigo, siempre cumpliste el juramento de salvar vidas, mi buen cirujano, amable, humilde, siempre te llevaré en mi corazón”, escribió otra usuaria.

Estadísticas

Según el último reporte del Observatorio Ciudadano del Covid-19, con énfasis en el sector salud,  indica lo siguiente: “el 16 de septiembre el Observatorio recibió reportes de 809 trabajadoras y trabajadores de salud con sintomatología asociada o presuntiva de COVID-19”.

Sobre el personal de salud fallecido a causa de neumonía o por sospechas de COVID-19, al 16 de septiembre se reportan 107 muertes de personal de salud en 13 departamentos (en 32 municipios). Principalmente en Managua, León, Masaya, Matagalpa y Rivas. La mayoría del personal de salud fallecido con sintomatología asociada o presuntiva de COVID-19 son médicos (45%) y de enfermería (22%).

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play