Sábado 20 Abril 2024
LEON

Asaltan a un niño de 11 años, en León

Los robos y los asaltos son el pan de cada día en diferentes partes del país, producto de la delincuencia que ha incrementado, en esta ocasión la víctima es un menor de once años.

Asaltan a un niño de 11 años, en León
Delincuentes roban celular a niño de 11 años //imagen de referencia
Descarga Nuestra App en Google Play

El periodista Bismark Lebrón, en su cuenta oficial de Facebook, reportó que al niño unos hombres que viajaban en una moto, lo despojaron de su celular.

El menor  estaba jugando con un amigo, en el barrio Guadalupe, de la Ciudad de León, la noche de este 1 de septiembre, según publicó Lebrón.

Los agentes policiales de León están ejecutando planes para reducir y controlar los niveles de delincuencia, mientras que la ciudadanía, por su parte, a través de redes sociales ha manifestado que dichas actividades al parecer son insuficientes e inefectivas, porque este tipo de actos son más frecuentes, incluso, han manifestado que transitar por las calles les genera miedo, porque ya no es seguro.

Incremento de la violencia

Según el monitoreo del Observatorio Nicaragüense de la Violencia, el incremento en el número de asaltos a mano armada y de robos en establecimientos comerciales se ha dado en todo el territorio nacional, una situación que no resulta extraña, porque en 2019 Nicaragua registra un incremento de entre el doble y el triple en la violencia e inseguridad ciudadana.

Dicha entidad, basada en los datos oficiales de la Policía Nacional, que en 2019 registró 46,713 denuncias de delitos y faltas contra la vida (asesinatos, homicidios, lesiones, violaciones, entre otros), señala que la cifra incrementó en 14,298 denuncias respecto al 2018.

“Tal y como percibe la ciudadanía, también los robos con fuerza e intimidación están en ascenso en los últimos años, lo que identificamos es debido al aumento de la disponibilidad de armas en manos de civiles desde el 2018, la agudización de la crisis económica, el desempleo y la excarcelación de más de cinco mil de privados de libertad, entre ellos, condenados por delitos de gravedad”, señala el informe del Observatorio Nicaragüense de la Violencia.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play