Jueves 28 Marzo 2024
LEON

Padre le corta la oreja a su hijo, en León

El joven Staniel Vargas Torres resultó con la oreja izquierda cercenada por un machetazo que le propinó su progenitor Óscar Vargas, cuando el muchacho entró en defensa de su madre que estaba siendo maltratada por su papá.

Padre le corta la oreja a su hijo, en León
Staniel Vargas Torres resultó con la oreja cercenada por su progenitor
Descarga Nuestra App en Google Play

El incidente tuvo lugar en la comarca San Jacinto, en el municipio de Telica, departamento de León, este 18 de agosto.

Staniel, al ver que su madre, doña Darling Álvarez, de 35 años, estaba siendo golpeada brutalmente, intervino, y el padre enfurecido, sin mediar palabra, le dio el machetazo que hizo que se le desprendiera la oreja.

Vecinos del joven al ver que presentaba hemorragia masiva lo auxiliaron y trasladaron al hospital Oscar Danilo Rosales, de la ciudad de León, mientras su padre Oscar Vargas huía.

Testigos manifestaron que el despiadado salió huyendo al ver el delito que había cometido, sin embargo, agentes policiales de la ciudad de León lo circularon y capturaron horas más tarde.

Los delitos que se le están imputando son parricidio en grado de tentativa en contra de su hijo Staniel Vargas, y  violencia doméstica contra su esposa Darling Álvarez.

Reabren comisarías de la mujer

La violencia contra la mujer es una más de las pandemias con las que se ha vivido desde muchos años atrás, la mayoría las mujeres prefieren callar, hasta que lamentablemente son silenciadas para siempre por su abusador.

El organismo Católicas por el Derecho Decidir, hasta el mes de julio, contabilizaba 42 muertes violentas, 55 femicidios en grado de frustración, 6 femicidios de nicaragüenses en el extranjero que lamentablemente han quedado en la impunidad.

De estos femicidios en Nicaragua el organismo contabiliza 54 niños y adolescentes huérfanos a causa del abuso de poder que el hombre ejerce sobre la mujer.

Para contrarrestar este mal social, el gobierno decidió reabrir las comisarías de la mujer en diversos departamentos, sin embargo, hasta el momento, esto no ha disminuido los femicidios.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play