Viernes 19 Abril 2024
LEON

Niña de 3 años muere por picadura de abejas africanizadas

Las tragedias en las que se ven involucrados menores de edad siguen causando luto y dolor a familias nicaragüenses, esta vez, se trata de una niña de 3 años que falleció después de ser atacada por un enjambre de abejas africanas.

Pies de niña/imagen de referencia
Pies de niña/imagen de referencia
Descarga Nuestra App en Google Play

El lamentable hecho que mantiene consternada a la población se dio en la comunidad Amatitan, punto limítrofe entre el municipio de La Paz Centro y León.

A la pequeña, de la cual no se ha revelado la identidad, la trasladaron de emergencia a un centro asistencial, pero lamentablemente expiró, debido a que su cuerpecito se inflamó producto de los mortales piquetes.

Quizás te interese: Matan a tajonazos a un caballo en León

Aún se desconoce la manera en la que ocurrió la tragedia que deja consternada a una familia que también resultó con piquetes. Supuestamente, la menor jugaba en el patio cuando las abejas la atacaron.

Reacciones en redes sociales.

Por su parte, usuarios de redes sociales se muestran indignados haciendo referencia de dónde estaban sus padres en ese momento para que auxiliaran a la pequeña y otros se mostraban apesarados, pues tan solo era una niña de tres años.

Quizás te interese: Motociclistas dan último adiós a jinotepino Manuel Bustos Bermúdez

“Que lamentable y los padres dónde estaban, qué no tenía ningún familiar que la auxiliaran ni vecinos, qué barbaridad Dios mío”, escribió alguien. “Y la madre de esta beba!! no juzgo porque solo Dios es el único, pero hay irresponsabilidad de la madre”, manifestó otro.

Son cosas que lamentablemente nadie quiere que pasen y no hay que juzgar sin saber cómo sucedió…”

Lo cierto es que estos animales han representado un peligro por los efectos tóxicos que causa el veneno de la picadura de estos animales.

Algo similar sucedió en Carazo, en abril del 2019, cuando el joven Rafael Guzmán se rindió a la muerte en el Hospital Regional Santiago, en Jinotepe, a causa de los múltiples piquetes de abejas africanizadas que sufrió en distintas partes del cuerpo.

Rafael Guzmán sería atacado cuando estaba realizando labores agrícolas en una finca de la comunidad El Naranjo, situada en el municipio de El Rosario, en el departamento de Carazo.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play