fbpx
Sáb, 27 Noviembre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

“Ruge” el volcán Telica, en León

El volcán Telica, de León, reportó nuevas explosiones la mañana de este miércoles, 29 de julio, según indicó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

De acuerdo con la información, las explosiones con una elevación aproximada de 30 metros en dirección norte, se dieron alrededor de las 5:28 de la mañana de este 29 de julio.

Afortunadamente, los gases y cenizas no afectaron a la población que habita cerca del coloso.

La semana pasada, el volcán Telica registró dos pequeñas explosiones de gases y cenizas, como consecuencia, el tremor volcánico se incrementó, por lo que la amplitud sísmica en tiempo real (RSAM) pasó de 57 hasta las 153 unidades.

El tremor volcánico, o los indicadores de riesgo de erupción, se mantiene en 144 unidades, implicando la posibilidad de que ocurran más explosiones pequeñas en las siguientes horas o días, las cuales no representan peligro para la población.

El sitio Web Via Nica indica que "el volcán Telica es un volcán activo a 30 kilómetros de León. La última erupción violenta fue en 1948, pero desde entonces el volcán ha estado expulsando humo y rugiendo. La altura del volcán es de un poco más de un kilómetro (1,061 metros) y tiene grandes cráteres de 120 metros de profundidad y 700 en diámetro".

El lado turístico

A la vez, indica, que si se desea hacer una excursión, los hervideros de San Jacinto están conectados al volcán Telica, a pesar de no estar al pie del volcán. Hay un largo trayecto  al volcán, pero como no hay carreteras que pasen por ahí , debe caminar. Después de tres o cuatro horas , finalmente estará al pie del volcán.

"Entonces podrá caminar en el borde del volcán. Si tiene suerte- o si está ahí de noche – verá la lava hervir en la profundidad a menos de 120 metros. Este sentimiento espectacular se mejorará aún más si se da una vuelta. El volcán Telica forma parte de la cadena volcánica que baja hacia el Sur del país e incluye los volcanes del Lago de Nicaragua. Verá varios volcanes alineados, algunos humeantes y otros dormidos", expresa el sitio web

"Por lo largo del viaje, es más confortable pasar la noche en el cráter. Varios turoperadores organizan ese tipo de viaje, lo que le permite descansar y ver el magnifico alba desde el cráter. El valle ofrece un buen lugar para dormir. Además del equipaje usual y comida, traiga un suéter extra, hay mucho viento alrededor del volcán y si esta bastante sudado esto lo hará mas helado. Algunos turoperadores también ofrecen excursiones nocturnas: escala durante la noche, sin dormir, y llega justo al alba. Esto tiene la ventaja de no caminar más de medio camino bajo el sol", agrega.

1000 Characters left


Subscribe Font/Button