Jueves 25 Abril 2024
LEON

Adolescente con discapacidad se ahoga en el Lago Xolotlán

Una tragedia envuelve a una familia nicaragüense, tras conocerse que al joven José Leonel Molina Velásquez, de 16 años, lo encontraron ahogado en las costas del Lago Xolotlán, en el sector de la comarca Momotombo, municipio de La Paz Centro, León.

Adolescente con discapacidad se ahoga en el Lago Xolotlán
José Leonel Molina Velásquez, fallece ahogado en el lago Xolotlán

El cadáver del joven lo encontraron  pescadores artesanales en horas de la mañana de este miércoles 22 de julio, cuando estos se disponían a iniciar su faena diaria en el lago, sin embargo, se llevaron el enorme susto al ver el cuerpo y darse cuenta que Jose Leonel, se encontraba  sin signos vitales.

Leer más:Primitos menores de dos años perecen ahogados en Jinotega

El joven era muy conocido por los habitantes, pues todos los días frecuentaba esa zona.

Doña Geovania Francisca Velásquez, madre de José Molina, relató que su hijo padecía de discapacidad psicomotora y problemas mentales, y estaba desaparecido desde la tarde del martes 21 de julio cuando salió a pasear.

“Mi hijo todos los días se iba a las costas del lago, ahí se bañaba y lo más probable es que le dio un calambre o se metió muy hondo y se ahogó”, dijo doña Geovania Francisca Velásquez.

Niños se ahogaron en Jinotega

El infortunado ciudadano habitaba en el barrio Solidaridad, en la localidad de Momotombo, lugar a donde trasladaron su cuerpo para darle cristiana sepultura.

Leer más:Joven se ahoga en Rivas mientras intentaba pescar arriba de una peña

Otro hecho similar que mantiene consternado a la población de Jinotega es la muerte de dos menores de edad cuyos cadáveres aparecieron flotando sobre el Río Coco, en Wiwilí, Jinotega. Los niños  quedaron al cuido de su abuela, la señora Domitila Torres, quien se dirigió a buscar leña al patio, momento que los pequeños aprovecharon para jugar, salieron de la casa, ubicada cerca del cuerpo de agua donde estos lamentablemente se ahogaron.

Desde este medio de comunicación hacemos un llamado a padres de menores de edad y niños discapacitados de estar siempre al pendiente de los infantes, pues el descuido de unos minutos podría ocasionar tragedias irreparables como estas.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play