Jueves 25 Abril 2024
LEON

Veraneantes de León filmaron a una foca “paseando” por la arena

Un veraneante que visitaba el balneario Las Peñitas, en el departamento de León, captó con su teléfono celular cómo una foca se paseaba por la arena.

Veraneantes de León filmaron a una foca “paseando” por la arena
Foca es captada por lente del teléfono de un veraneante en Las Peñitas

Las personas que se encontraban cerca de la zona donde apareció el mamífero, se mostraron sorprendidos. 

Leer más:Encuentran pequeña foca en playas de El Tránsito, León

En el video que se publicó en redes sociales, se aprecia cómo el animal se pasea por la arena y durante unos minutos permaneció  bajo el rancho de un restaurante  que se encuentra en el centro turístico.

Momentos en que los veraneantes graban  a la foca paseándose por la arena

“Está tuani, esta búfalo”, dice una voz en el video. Sin embargo, los lugareños no pudieron disfrutar por mucho tiempo de la compañía del fócido, el cual después de recorrer la costa, con ayuda de sus aletas, retornó a su hábitad, para reencontrarse en las profundidades con otras especies marinas.

Segundo avistamiento de foca en León

La abundante agua la cubrió, y los lugareños, que dieron aviso a las autoridades del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA), esperaron algunos minutos con la ilusión de que la foca volviera a salir.

Cabe señalar que no es la primera vez que una foca aparece en las costas de una playa en León, pues el año pasado, pobladores de la comunidad Tecoloste, cercana al balneario El Tránsito, en el municipio de Nagarote, reportaron el hallazgo de una pequeña foca.

Las focas, que son animales carnívoros, tienen cuerpos alargados, especialmente adaptados para nadar y vivir en medios acuáticos.

Leer más:Aparece foca en Puerto Sandino

Entre esta especie, de las cuales hasta el momento se conocen 33, los machos logran una longitud de 1.3 a 1.9 metros con un peso de unos 100 kg, aunque algunos pueden pesar el doble. Las hembras miden de 1.2 a 1.7 metros con un peso de 45 a 80 kg, peso máximo es 130 kg. Son pinnípedos adaptados a vivir en medios acuáticos la mayor parte del tiempo.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play