Martes 13 Octubre 2026
.:: Jinotega ::.

Jinete muere ahogado al ser arrastrado por las corrientes del río Wamblán en Jinotega

Un trágico accidente se cobró la vida del jinete Rogelio Zeledón, de 60 años, quien fue encontrado ahogado tras ser arrastrado por las fuertes corrientes del río Wamblán, en la comunidad del mismo nombre, municipio de Wiwilí, Jinotega.

Jinotega

Según testigos, Zeledón intentaba cruzar el río montado en su caballo cuando la fuerza del agua lo arrastró, provocando su trágico fallecimiento. Luego de intensas labores de búsqueda, las autoridades y vecinos lograron recuperar el cuerpo, el cual fue entregado a sus familiares en la comunidad Los Nogales, donde residía.

Las crecidas repentinas del río, producto de las recientes lluvias en la zona, han puesto en riesgo a los habitantes, quienes lamentan la pérdida de un miembro querido de la comunidad. Las autoridades han instado a la población a tomar precauciones al cruzar ríos y evitar exponerse a peligros ante condiciones climáticas adversas.

Este lamentable hecho ha dejado en luto a la comunidad, que recuerda a Rogelio Zeledón como un hombre trabajador y respetado en la zona.