Martes 13 Octubre 2026
.:: Jinotega ::.

Capturan a dos sujetos que cultivaban marihuana en El Cuá, Jinotega

Dos sujetos fueron arrestados en la comarca Yaoska, municipio de El Cuá, Jinotega, tras ser sorprendidos cultivando marihuana en su vivienda. Los detenidos, identificados como David Valdivia Castillo, de 29 años, y Pablo Castillo Lazo, de 32, tenían en su propiedad 33 plantas de marihuana y 91 gramos de la droga ya procesada, además de un rifle calibre 22, una escopeta calibre 12, y ropa de uso del Ejército de Nicaragua.

Imagen de referencia
Jinotega

Las autoridades informaron que los detenidos serán presentados ante las autoridades competentes y enfrentarán cargos por tráfico de drogas y portación ilegal de armas de fuego. La operación policial en la zona fue parte de los esfuerzos para desmantelar actividades relacionadas con el narcotráfico en Jinotega.

En un operativo separado, también fue capturado Nelson Guido Rosales, de 32 años, en la comarca Arenales, de San José de Bocay, cuando transportaba 216 gramos de marihuana listos para la venta en una bolsa plástica que llevaba en sus bolsillos. Rosales será procesado por tráfico de estupefacientes.

Estos arrestos forman parte de una serie de acciones que las autoridades han implementado en la región para combatir el tráfico de drogas y otros delitos relacionados.