fbpx
Mié, Sep 18, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

En circunstancias que todavía está averiguando la Policía, unos encapuchados mataron a balazos a Freddy de Jesús Montes Quintanilla, un pequeño agricultor de la comunidad La Concepción, entre los sectores de El Cedro y El Caño, jurisdicción del municipio El Cuá, Jinotega.

Montes, de unos 46 años, recibió al menos dos balazos en el cuello y en el hombro derecho, según los reportes preliminares policiales y la versión de una familiar del productor.El crimen habría ocurrido la noche del domingo 18 de agosto, cuando los desconocidos, presuntamente cinco armados con pistolas y cuchillos, incluso mantuvieron amarrados a dos hijos de la víctima.

Selena Jacarelis Montes Castil, de 20 años e hija de Montes Quintanilla, fue quien formalizó la denuncia ante la Policía de El Cuá, contando que la noche del crimen, ella y tres hermanos menores estaban en su casa en La Concepción, pero otro hermano, llamado Jelder, andaba visitando a un familiar que vive a unos 80 metros de distancia.

La muchacha salió a buscar a Jelder, pero en una parte oscura ella vio a los encapuchados y con miedo intentó regresarse a su casa. Sin embargo, uno de los desconocidos, tapándole la boca y amenazándola con pistola, logró atraparla. Otros dos del grupo tenían amarrado a Jelder.Al percatarse de la ausencia de Selena y Jelder, el agricultor Montes Quintanilla salió de su casa para buscarlos, pero uno de los desconocidos lo golpeó en el rostro, por lo que la víctima se regresó a la vivienda, donde los encapuchados le dispararon matándolo de inmediato.

Información Periódico Hoy