Jueves 28 Marzo 2024
JINOTEGA

Ascienden a 6 las personas muertas por picaduras de abejas en Jinotega

Un  accidente de tránsito se registró en la comunidad Los Aguacatales, en la comunidad San Sebastián de Yalí, camino hacia La Rica, en Jinotega. Aparentemente, fallas mecánicas provocaron que un bus perdiera el control y cayera en un barranco.

Estas colmenas son de apicultura que estaban en cafetales de esa zona del país.
Estas colmenas son de apicultura que estaban en cafetales de esa zona del país.
Descarga Nuestra App en Google Play

Era un bus de transporte colectivo que viajaba hacia La Rica el que se dio vuelta, cayendo a dicho guindo; en el cual habían colmenas de abejas, por lo que los pasajeros que iban dentro del vehículo fueron atacados por estos peligrosos insectos.

Estas colmenas son de apicultura que estaban en cafetales de esa zona del país.

De momento y de forma preliminar, se maneja que hay al menos seis personas fallecidas; incluyendo una niña de 8 años de edad. Esto habría sido por el feroz ataque de las abejas.

Se presume además que en el bus viajaban unas 25 personas; por lo que también se registraron varias personas con picaduras de las abejas; en este sector de San Sebastián de Yalí.

Al menos 17 personas resultaron lesionadas; se conoció en el sitio.

Según información recabada en el lugar, todavía en horas de la mañana se hacía lo imposible por rescatar a las personas del bus; pero las abejas rodeaban el medio de transporte y dificultaron un poco las labores.

Finalmente y tras arduo trabajo, pudieron auxiliar a los pasajeros de esta penuria y son atendidos en el hospital de San Sebastián de Yalí. Se cree que en las próximas horas se trasladarían a estas personas al hospital de Jinotega.

Igualmente, se supo del trabajo que realizan bomberos para poder rescatar a las personas afectadas; y que no se registren mayores tragedias de este aparatoso accidente de tránsito; el cual se complicó aún más por el ataque de las abejas.

Las personas que fallecieron fueron identificadas con los nombres:

A.C.G. de 8 años de edad, procedente de Aguacatales, la niña falleció por las picaduras de las abejas.

Santos Arnoldo Calderón, de 34 años de edad, murió por escoriaciones y picaduras de abejas.

Reyna Isabel Olivas Montalvan de 84 años de edad, procedente de la Rica – Yali ,DX: TEC SEVERO, murió en la Sala de Emergencia del HVM de Jinotega.

Eneyda Antonia Torres Zelaya, procedente de Aguacatales Dx: trauma cerrado de abdomen, falleció en UCI de HVM.

Kenia Jazmin Soza Bonilla, de 19 años, y Diluvia Flores, de 32 años, procedentes de la Rica – Yali DX: Insuficiencia Respiratoria aguda + falla multiorgánica + shock anafiláctico por picaduras de abejas.

Los afectados por este ataque de abejas, según estudios médicos, pueden sufrir reacciones cutáneas, incluido urticaria en la piel; dificultad para respirar, hinchazón de la garganta y la lengua, pulso débil, vómitos, convulsión, mareos y perdida del conocimiento durante 10 días posterior al ataque.

A los lesionados de este trágico suceso los trasladaron y se encuentran hospitalizados en el área de emergencias del hospital de Jinotega; si ameritan serán traslados a los hospitales de la capital, ya que según información algunos presentan más de 300 picaduras en su cuerpo.



Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play