Martes 23 Abril 2024
JINOTEGA

Un menor, entre tres ahogados en balnearios de Jinotega

En un informe preliminar, se dice que entró a una poza sin autorización de sus padres.

Tres ahogados en la “ciudad de las brumas”, Jinotega es el saldo preliminar que dejó esta Semana Santa en la zona norte del país.

 La alegría que inundaba a tres hogares nicaragüenses de la “ciudad de las brumas”, Jinotega, en esta Semana Santa, se desvaneció en cuestión de segundos, tras conocer la pérdida de sus seres queridos. 

Uno de ellos es el joven Ariel Pineda, quien perdió la vida al intentar cruzar la presa Hidro Pantasma, ubicada en la comunidad de Antioquia, a unos veinte kilómetros al este de la cabecera municipal de Santa María de Pantasma.

Según testigos, el joven estaba consumiendo licor y al rato de haber entrado al agua, pedía auxilio, pero sus amigos de tragos, pensaron que solo se trataba de una broma, hasta que se sumergió, perdiendo de esta manera la vida.

Los comunitarios se organizaron, procedieron a buscar su cuerpo en la presa hasta sacarlo y llevarlo a sus familiares en la comunidad de Antioquia. 

Sin tutela de sus padres

La página en Facebook NotiPantasma dio a conocer la muerte por sumersión de un menor de edad en el río Kininowas, ubicado en el municipio de San José de Bocay.

De acuerdo a la nota, el menor entró a una poza en el río sin la tutela de sus padres y ya no pudo salir más. Fue rescatado sin vida por los comunitarios,  quienes lo devolvieron a su familia.

Otra víctima fatal es Santos Ernesto Zeledón de 56 años de edad, quien en estado de ebriedad entró al río ubicado en la comunidad de La Marañosa en el municipio de Wiwili. 

Según testigos, Zeledón entró al río con la intención de darse un chapuzón, pero por su condición no pudo salir del agua y fue rescatado sin vida por personas que se encontraban en el lugar y  entregado a sus familiares.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play