Jueves 25 Abril 2024
JINOTEGA

Jinotegano urge de tratamiento, tras ser diagnosticado con cáncer

Francisco Herrera, fue diagnosticado con cáncer de Linfoma de Células B Grandes, al poco tiempo de llegar a Miami con el anhelo de trabajar por un mejor porvenir.

Jinotegano urge de tratamiento, tras ser diagnosticado con cáncer
Francisco Herrera urge de apoyo para ganarle la batalla al cáncer. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Su familia necesita recaudar unos 15 mil dólares para pagar el tratamiento y salvarle la vida así lo dio a conocer el medio de comunicación ABC STEREO.

Alrededor de 15 mil dólares para costear el medicamento de quimioterapia y poder curar el cáncer que le fue diagnosticado, es lo que necesitan recaudar familiares del joven nicaragüense Francisco Herrera, originario del municipio El Cuá, departamento de Jinotega.

El joven se encuentra en Miami, Florida, lugar donde llegó en busca de un mejor porvenir y oportunidades para poder ayudar a su familia en Nicaragua, sin embargo, a tan sólo dos meses de llegar, le detectaron cáncer de Linfoma de Células B Grandes.

Según la American Cancer Society, "este tipo de cáncer puede afectar a las personas de cualquier edad, pero generalmente ocurre en las personas de edad avanzada. La edad promedio al momento del diagnóstico es a mediados de los sesenta años. Por lo general, comienza como una masa que crece rápidamente en un ganglio linfático, como en el pecho o en el abdomen o un ganglio linfático que se puede tocar, por ejemplo, en el cuello o en la axila". 

"También puede aparecer en otras áreas como: los intestinos, los huesos, o incluso en el cerebro o la médula espinal.

El DLBCL suele ser un linfoma de rápido crecimiento (agresivo), pero a menudo responde bien al tratamiento. En general, aproximadamente 3 de 4 personas no presentarán ningún signo de la enfermedad después del tratamiento inicial, y muchas personas con este linfoma se curan", explica dicha entidad.

Por lo tanto, esta familia nicaragüense solicita ayuda a la población, ya que además de ser de escasos recursos económicos, el joven jinotegano no puede acceder a los servicios de salud en el país norteamericano, por no contar aún con un estatus legal de residencia.  

Cualquier colaboración se puede hacer llegar a los padres de Francisco Herrera contactando al número de teléfono 5808-2538, o bien, dirigirse a la clínica del doctor Julio Barbas, en el casco urbano del municipio de El Cuá, también a través de la página para donación de la organización GOFUNDME.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play