Viernes 19 Abril 2024
JINOTEGA

Joven, guía turística de Jinotega fallece por la vía del suicida

Por la vía del suicidio falleció  el joven Ricardo Jarquín guía turista, en Canopy Tour La Brellera, en San Rafael del Norte Del departamento de Jinotega.

Ricardo Jarquín
Ricardo Jarquín
Descarga Nuestra App en Google Play

El cuerpo sin vida fue encontrado en la bodega de este centro turístico. Se desconocen los motivos que lo llevaron a tomar está decisión. La policía investiga el suceso.

"El suicidio en jóvenes, es preocupante y es un asunto multifactorial en el que puede haber enfermedades psiquiátricas de desatención por parte de los padres de familia, factores económicos y la presión social", asegura Coralia García, responsable de la carrera de psicología de la Universidad Internacional para América Latina (UNIVAL).

"Hemos conocido que existen factores que inciden para que la persona quiera o pueda quitarse la vida, muchos de estos factores tienen que ver con problemas económicos, problemas familiares, consumo de droga, alcohol, también factores intrafamiliares como el acoso, los abusos, las violaciones, donde la persona no encuentra salida y decide quitarse la vida para no continuar con esa angustia", explica García.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play