Jueves 28 Marzo 2024
JINOTEGA

Jinotega: reducen condena a 15 años de cárcel a hombre que asesinó a su hijo

Diez años de cárcel le fueron reducidos de su condena a José Alfredo Cruz Zeledón, quien el pasado mes de enero mató a su hijo Abelardo Josué Cruz  López,  de un disparo en la cabeza, el crimen ocurrió en La Concordia, municipio de Jinotega.

Jinotega: reducen condena a 15 años de cárcel a hombre que asesinó a su hijo
Reducen condena de hombre que asesinó a su hijo
Descarga Nuestra App en Google Play

Cruz el pasado mes de julio fue condenado a 25 años de prisión por el delito de parricidio, pero dicha sentencia fue apelada por su abogado defensor.

En su resolución los magistrados los magistrados de la Sala Penal del Tribunal de Apelaciones de Matagalpa, concluyeron que la jueza Reina López García, sobrevaloró la prueba a la hora de dictar el fallo.

Los jueces consideraron que la jueza cometió un error en la apreciación de la prueba, ya que consideró como agravante que el crimen fue cometido en presencia de una menor de edad, pero en el juicio se demostró que no fue así.

Además, consideró como agravante que la víctima fue un adolescente. “resulta inaceptable que una autoridad judicial sostenga que la victima de 20 años haya sido un adolescente” dice la resolución

Considerando que se le impusieron agravantes que no existen, la condena fue reformada y el hombre cumplirá solo 15 años de cárcel.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play