Viernes 29 Marzo 2024
JINOTEGA

Policía circula a sujeto que presuntamente asesinó y violó a mujer de 74 años

La Policía Nacional circuló la fotografía de Perfecto Socorro Hernández Hernández, por ser el autor de la muerte de Melania Granados Hernández  de 74 años, en la comunidad San Antonio de Siles en Jinotega.

Policía circula a sujeto que presuntamente asesinó y violó a mujer de 74 años
Perfecto Socorro Hernández Hernández, fue circulado por la policía nacional
Descarga Nuestra App en Google Play

Presuntamente la víctima fue estrangulada y abusada sexualmente. Las autoridades policiales hacen un llamado a reportar a la línea 118 si conocen del paradero del sujeto.

Los hechos se registraron el miércoles 15 de septiembre en Jinotega.

En una nota de prensa, la policía informó que a través del Centro de Emergencias una persona que se identificó con iniciales C.G.V., informó de la muerte de Granados Hernández.

Como resultado de las investigaciones, la policía determinó que “el miércoles 15 de septiembre 2021, los señalados Perfecto Socorro Hernández Hernández de 42 años y Freddy Talavera de 40 años, con intención de robar, ingresaron a la vivienda de Melania Granados Hernández, la estrangularon, provocándole la muerte. Los delincuentes se dieron a la fuga”

El médico forense de Jinotega, dictaminó que la causa de muerte fue por asfixia mecánica o estrangulamiento.

Católicas por el Derecho a Decidir registra 51 femicidios en lo que va del año. De acuerdo con las estadísticas de la organización feminista, 42 de los asesinatos fueron en territorio nacional y nueve, en el extranjero.

Respecto a los autores de los 51 feminicidios, solo 15 han sido llevados a la justicia, siete fueron condenados; entre los que destacan que a tres femicidas les dictaron cadena perpetua, cuatro están prófugos de la justicia, once casos se mantienen en impunidad, tres están en proceso de investigación y dos agresores se suicidaron tras cometer el crimen.

En cuanto a la relación que existía entre el agresor y la víctima, 20 eran parejas, uno expareja, nueve eran desconocidos por la víctima, siete eran familiar en algún grado, dos compañeros de trabajo y tres que no se han logrado identificar.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play