Jueves 28 Marzo 2024
JINOTEGA

Jinotegana inyectó veneno a su “mejor amiga”

Una joven de 19 años recibió 5 dosis de veneno por parte de una supuesta “mejor amiga”,  en Jinotega.

Jinotegana inyectó veneno a su “mejor amiga”
Kathering González, señalada por intento de homicidio. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Descarga Nuestra App en Google Play

Según reportó  el medio de comunicación ABC Stereo de Estelí, la joven recibió las dosis en  su cuello y actualmente se encuentra recuperándose.

La presunta autora de los hechos fue identificada como Kathering González Reyes, según relató a Noticias ABC la prima de la víctima, quien pidió mantener en anonimato su nombre y el de la afectada. 

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en la comunidad Corinto Finca, del municipio de Jinotega. La señalada luego de atacar a su amiga se dio a la fuga, pero los familiares de la víctima emprendieron labores de búsqueda en la zona y a través de redes sociales hasta que la policía logró capturarla y se encuentra detenida hasta el momento.

Podrían quedar secuelas 

La prima de la víctima manifestó que producto del veneno su pariente estaba en muy malas condiciones de salud, incluso permaneció intubada y convulsionaba constantemente. 

Los médicos les indicaron que luego de recuperarse podría quedar con secuelas como epilepsia o sin poder caminar, no obstante, pese a los pronósticos su condición actualmente es estable y satisfactoria.

Al momento de la detención, los agentes policiales preguntaron a Kathering el motivo del ataque, a lo que ella supuestamente respondió que "sintió ganas de matar a alguien, que no era algo directamente en contra de su amiga", según relató la prima de la afectada.

Los parientes de la víctima aún no se explican estos hechos, ya que ellas siempre fueron mejores amigas y jamás pensaron que algo así podía ocurrir.

La comunidad Corinto Finca queda alejada de la zona urbana, pero la víctima pudo pedir auxilio a tiempo al lograr llegar a casa de sus abuelos, quienes la llevaron al centro de salud de Pueblo Nuevo y de ahí la trasladaron al hospital Victoria Motta de Jinotega, en donde pasó momentos críticos pero logró sobrevivir.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play