Viernes 19 Abril 2024
JINOTEGA

Joven obrero murió soterrado en Jinotega

Jimmy Javier Torrez Gutiérrez,  de 18 años de edad, perdió la vida esta tarde, al quedar soterrado en una zanja y según habitantes de la zona era su primer día de trabajo.

Joven obrero murió soterrado en Jinotega
Jimmy Javier Torrez Gutiérrez murio soterrado en Jinotega
Descarga Nuestra App en Google Play

El joven realizaba trabajos de instalación de aguas negras cuando ocurrió el lamentable suceso, en el que perdió la vida  en el barrio San Antonio, de la ciudad de Jinotega.

Los testigos del hecho dijeron que después  de almorzar se metió a la zanja para seguir excavando, estos presumen que las vibraciones generadas por el tráfico vehicular en la zona, provocó que la tierra con sedimento que estaba en la superficie, cayera sobre la humanidad de Torres Gutiérrez, quien estaba dentro del hueco de unos 2 metros de profundidad.

El lugar del incidente laboral se presentaron Bomberos Unificados de la localidad,  quienes trabajaron cerca de una hora para recuperar el cuerpo del obrero de la construcción.

Otro joven muerto

Cabe destacar que este es el segundo joven que muere soterrado en lo que va del año 2021, el primero es Enrique Saih Castillo Estrada, de 16 años,  un minero artesanal que murió tras quedar soterrado producto de un derrumbe en Bonanza, convirtiéndose en la primera víctima mortal del año producto de estos accidentes que han dejado varios muertos en los últimos meses.

El trágico hecho se registró específicamente el pasado miércoles, 6 de enero, en el sector de La Panamá, jurisdicción del municipio de Bonanza, en el Triángulo Minero

Las autoridades de la Comisión Municipal de la Minería Artesanal indicaron que alrededor de las ocho de la noche, se produjo un derrumbe en el área de explotación de la propiedad de Richard Martínez, donde laboraba como minero, Castillo Estrada, quien quedó soterrado y desafortunadamente perdió la vida.

El ahora fallecido era  originario de la comunidad Miranda, de este municipio minero, y se dedicaba a extraer piedra volada desde hace dos meses en la zona.



















Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play