Viernes 19 Abril 2024
JINOTEGA

Policía Nacional busca a sospechoso de matar a su pareja

La Policía Nacional, a través de un comunicado, informó que se encuentran tras la búsqueda de Esaú Centeno Duarte, de 24 años, sospechoso de matar a su pareja, quien tenía cuatro hijos, entre ellos una bebé de 23 días de nacida.

Policía Nacional busca a sospechoso de matar a su pareja
Policía Nacional busca a sospechoso de matar a su pareja
Descarga Nuestra App en Google Play

De acuerdo con el reporte, un ciudadano identificado con las iniciales J.Z.V notificó a las autoridades sobre la muerte de la joven de 27 años, Fátima Jonelia Cruz Umanzor, en la comunidad Maquenque, Plan de Grama, municipio Wiwilí, departamento de Jinotega.

"Ayer, martes 20 de octubre, de 2020, a las 4:00 de la tarde, Policía Nacional fue informada a través de línea de emergencia 118, por ciudadano identificado con iniciales J.Z.V., de la muerte de Fátima Jonelia Cruz Umanzor, de 27 años de edad (q.e.p.d.), en la comunidad Maquenque, Plan de Grama, municipio Wiwilí, departamento de Jinotega", refiere el escrito de la Policía.

Nota de PrensaBÚSQUEDA Y CAPTURA DEL DELINCUENTE ESAÚ CENTENO DUARTE, AUTOR DEL DELITO DE FEMICIDIO, EN MUNICIPIO DE WIWILÍ, DEPARTAMENTO DE JINOTEGA.

"Equipo técnico de investigación, conformado por investigadoras de la Comisaría de la Mujer y peritos de criminalística se presentaron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena y recolectó muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químico y biológico", agrega.

A balazos

Según las investigaciones, Centeno Duarte, de 36 años, discutió con su pareja y le disparó, causándole la muerte debido a Shock hipovolémico. La pareja tenía cuatro hijos de 11, 9 y 3 años, además de una recién nacida de 23 días.

"Como resultado de las investigaciones, la Policía Nacional determinó que el sujeto Esaú Centeno Duarte, de 36 años de edad, discutió en estado de ebriedad con su cónyuge Fátima Jonelia Cruz Umanzor, le disparó con arma de fuego, ocasionándole la muerte. Delincuente se dio a la fuga", menciona el informe policial.

"Comisión interinstitucional conformado por funcionarias del Ministerio de la Familia y Comisaría de la Mujer, brindan atención a hij@s de la víctima y familiares", finaliza el reporte.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play