fbpx
Jue, 22 Octubre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Asesino de joven embarazada se declara culpable y piden pena máxima para él

William José Zeledón Rodríguez, de 35 años, se declaró culpable del asesinato de la embarazada Exliza de Lourdes Flores Rivera, de 25 años, y la Fiscalía solicita 63 años de cárcel para el imputado.

Tras declararse culpable, la Fiscalía pidió la pena de 30 años de cárcel por el delito de asesinato, 25 por violación y 8 por el delito de aborto, para un total de 63 años en contra del hombre.

Harold Leal, el juez Cuarto Especializado en Violencia, programó la lectura de sentencia para el próximo 30 de septiembre.

El autor del crimen es tío del esposo de la víctima y se logró la captura la tarde del 23 de septiembre en un punto del departamento de Managua, adonde se vino a huir después de cometer el cobarde asesinato.

La estranguló

El lamentable hecho se dio en horas de la madrugada del pasado 17 de septiembre, encontraron a la joven sin signos vitales y con señales de haber sido violada. El hecho se dio en Ayapal-Jinotega.

La víctima, que estaba embarazada de aproximadamente 7 meses, y se encontró en el suelo con signos de violencia y una tela atada a su cuello, que sería ocupada por su verdugo para asfixiarla.

La joven víctima era originaria de La Dalia, departamento de Matagalpa, pero habitaba en el Sector B de Ayapal, cerca de una iglesia, donde se dedicaba a la venta de ropa usada. Amigos y pobladores se mostraron conmovidos ante el cruel suceso, y pedían justicia.

 Esta es la segunda mujer embarazada que es asesinada en Nicaragua en menos de un mes, la primera es Fátima del Carmen Martínez, a esta la ultimaron a golpes junto a su niña de 4 años el pasado 20 de agosto en Matagalpa. A Fátima, que tenía varios meses de embarazo, la golpeó hasta matarla su pareja, Alex José Castellón. El hombre era el padre del bebé que llevaba en su vientre y actualmente enfrenta proceso judicial.

1000 Characters left


Subscribe Font/Button