Miércoles 24 Abril 2024
JINOTEGA

Asesinan a oficial de la policía en Jinotega y tiran su cuerpo en pila séptica

El suboficial mayor Frank Martín Quintanilla Espinoza, de 48 años, murió a manos de dos hombres con quienes tenía rencillas personales y tiraron su cuerpo dentro de una  pila séptica, informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Asesinan a oficial de la policía en Jinotega y tiran su cuerpo en pila séptica
El suboficial mayor Frank Martín Quintanilla Espinoza fue asesinado este martes 24 de marzo en Jinotega/Imagen extraída de redes sociales

El cuerpo de  Quintanilla lo encontraron cerca de las 4 de la tarde de este  martes, 24 de marzo, y estaba en  estado de descomposición, en la pila séptica  ubicada cerca del río Yalí, en el barrio Nuevo Amanecer, del municipio de San Sebastián de Yalí, departamento de Jinotega.

Leer más:Joven de 27 años nueva víctima de femicidio en Nicaragua

cuerpo_sin_vida_de_ocicial_de_la_policia.jpg

Cuerpo sin vida del oficial de policía/ Imágen que circula en redes sociales 

 “Investigaciones preliminares de la Policía Nacional determinan que los presuntos autores son los delincuentes Yader Adolfo Ochoa Pérez, 41 años, y Eliar Noel Irías Rivera, quienes en estado de ebriedad, motivados por rencillas, discutieron con la víctima, lo agredieron con machete y lo lanzaron en pila séptica “, se lee en el comunicado.

Un sospechoso detenido y un prófugo

Yader Adolfo Ochoa Pérez está detenido, mientras realizan las debidas averiguaciones y posteriormente lo remiten al proceso judicial respectivo, acusado del delito de homicidio, mientras que Eliar Noel Irías está prófugo y según los registros de la policía, presenta antecedentes delictivos de robo con intimidación y lesiones graves.

comunicado_de_policia_asesinado.jpg

Comunicado de la Policía Nacional 

El médico forense de la ciudad de Jinotega dictaminó que la muerte del suboficial se dio producto de  trauma craneoencefálico severo.

Leer más:Tres asesinatos de niñas en Nicaragua

Acerca de cuándo se cometió el crimen, la policía señala que, por el estado de descomposición en el que estaba el cadáver, lo asesinaron  aproximadamente el jueves 19 de marzo, fecha que coincide con el día en que el agente policial habría sido visto tomando licor.

La víctima tenía alrededor de cinco días de encontrarse desaparecida y sus familiares estaban trabajando para dar con su paradero, pero nunca imaginaron que estaba muerto y menos que había sido arrojado a una pila séptica.

policia_realiza_investigaciones.jpg

Policía investiga el hecho 

La policía continuará con sus investigaciones y está tras la búsqueda del prófugo sospechoso de participar en el asesinato.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play