Jueves 25 Abril 2024
JINOTEGA

Facellen dos motociclistas en accidente de tránsito provocado por adolescente que conducía sin licencia

El adolescente Jefferson Ariel López Acuña, de 14 años de edad, y Pedro Alfonso Romero Rodríguez, de 29, fallecen de forma inmediata  al chocar de modo frontal las motocicletas que conducían.

Facellen dos motociclistas en accidente de tránsito provocado por adolescente que conducía sin licencia
Dos motociclistas mueren en accidente de tránsito

El  hecho ocurrió este lunes  9 de marzo, en la comarca Las Cruces número 1, en el municipio de Santa María de Pantasma, en el departamento de Jinotega.

Leer más:Pareja de universitarios pierde la vida en carretera al balneario La Boquita

Según expresaron algunos testigos, el adolescente López Acuña perdió el control de la motocicleta, debido a que  viajaba a exceso de velocidad, y fue a impactar de frente contra la moto en la que viajaba Romero Rodríguez.

Cabe señalar que el adolescente no tenía licencia de conducir y tampoco  llevaba casco de protección. Viajaba con dirección de norte a sur en compañía de Harvin López Centeno, también de 17 años, quien resultó con fractura expuesta de fémur y fue trasladado a un centro asistencial para lograr estabilizarlo.

Las autoridades policiales se encuentran realizando las investigaciones de este caso, para determinar el grado de responsabilidad de los implicados.

18 muertos en accidentes de tránsito en una semana

De acuerdo con el informe semanal presentado por la jefatura de Tránsito Nacional, en el país ocurrieron 814 accidentes viales entre el 2 y el 8 de marzo; en ellos murieron 18 personas, en 11 accidentes incidió el estado de ebriedad y 6 de los fallecidos conductores de motocicletas, 3 peatones, 1 conductor de automóvil y 1 pasajero de motocicleta.

En relación a la semana anterior 2020, disminuyó en 4 los lesionados, en 32 las colisiones, mientras incrementó en 11 las personas fallecidas.

Leer más:Ciudadano fallece de un infarto tras ocasionar accidente de tránsito en Carretera La Boquita-Carazo

Las causas de los accidentes de tránsito en Nicaragua siguen siendo no guardar distancia, desatender señales de tránsito, falta de precaución al retroceder, invasión de carril, interceptar el paso, giros indebidos, conducir contra la vía, exceso de velocidad, estado de ebriedad, imprudencia peatonal entre otros.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play