Viernes 19 Abril 2024
JINOTEGA

Capturan a hombre que violó a niña de 11 años en Jinotega

Donald Javier Torres Díaz, de 20 años, fue capturado por agentes de la policía nacional, por ser el presunto autor del delito de violación en contra de una menor de 11 años.

Capturan a hombre que violó a niña de 11 años en Jinotega
Hombre que abusó a menor de 11 años ya fue capturado/Imágen de referencia
Descarga Nuestra App en Google Play

Los hechos ocurrieron en la comunidad Kantayawas, en Ayapal, municipio de San José de Bocay, en Jinotega, cuando la pequeña se dirigía a su centro de estudios.

Doña Carmen Rizo, de  40 años, fue quien denunció al hombre. Según su testimonio, ella presenció el preciso momento en que el hombre, con engaños, se llevó a la menor, por lo que de inmediato se dirigió  a la policía nacional para que indagaran.

Asimismo, cabe mencionar que la niña fue recuperada por Lázaro Pérez Centeno, esposo de la denunciante, en la comunidad El Galope, en el mismo municipio de  San José de Bocay, adonde el sujeto la había trasladado con engaños.

Patrullaje

El gobierno, a través de la policía nacional, reincorporó las Comisarías de la Mujer y la Adolescencia en medio de una ola de violencia en este inicio de 2020, pues hasta la fecha, según la Red de Mujeres contra la Violencia y Católicas por el Derecho de Decidir, se registra la muerte de 8 mujeres.

Además, el pasado 19 de febrero, Rosario Murillo informó del despliegue de más patrullas policiales en todo el territorio nacional, para resguardar la seguridad de las mujeres y contribuir a contrarrestar el incremento de abuso contra mujeres y niñas.

“Nuestro comandante Daniel ha instruido a nuestra Policía Nacional también atender con esmero y prioridad todas las denuncias de las mujeres que vivan cualquier forma de irrespeto, de acoso o agresión, en cualquier hora del día. Y particularmente hemos hecho el llamado a más patrullajes a las horas en que sabemos que hombres y mujeres, salen a las calles, a los parques a hacer ejercicio físico, pero además que estemos siempre pendientes y a la viva, como decimos en Nicaragua”, indicó Rosario Murillo.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play