Jueves 28 Marzo 2024
GRANADA

Niña de 4 años, víctima número 27 por dengue

La menor de cuatro años de edad de apellidos Castillo Ortega, se suma a la víctima número 27 de muertes por dengue en lo que va del año 2019.

Niña de 4 años, victima numero 27 por dengue
menor de cuatro años de edad de apellidos Castillo Ortega, se suma a la víctima número 27 de muertes por dengue en lo que va del año 2019.
Descarga Nuestra App en Google Play

La victima habitaba en Diriomo, en el departamento de Granada.Nicaragua se encuentra en alerta sanitaria por este enfermedad desde el pasado 30 de julio.El dengue es transmitido por el mosquito hembra de la especia Aedes Aegypti, y si no es tratada a tiempo puede provocar la muerte.

Se recomienda eliminar criaderos de zancudos en casas, y permitir el ingreso de fumigadores y abatizadores del Ministerio de Salud, para prevenir esta mortal enfermedad.

Desde que inició este año hasta el 31 de agosto, se han registrado 91,269 casos sospechosos de dengue en Nicaragua,  de los cuales 4,543 son confirmados, señala el boletín de la semana epidemiológica número 35 del Ministerio de Salud (Minsa), publicado esta semana de septiembre.

Alerta Epidemioógica 

El rápido aumento de los casos sospechosos en el país obligó al Minsa a decretar desde el pasado 30 de julio la alerta epidemiológica a nivel nacional (hasta esa momento se contabiliza 55,289 casos sospechosos y 2,232 casos confirmados.

Sin embargo, los lugares donde se han contabilizados más casos son en Managua, Masaya y León.

Pese a que el régimen orteguista decretó la alerta epidemiológica, el aceleramiento de los casos de dengue se venía dando desde junio y todo el mes de julio.

El doctor Luis Fulgencio Baéz advirtió hace un par de semanas que los casos se elevarían por la presencia de las lluvias en el país, puesto que aumentarían los lugares donde se acumule agua y provocaría la reproducción del mosquito.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play