Viernes 19 Abril 2024
GRANADA

Juez es acusado de violar a una menor y obligarla a tomar pastillas anticonceptivas

De acuerdo a la acusación presentada por la Fiscalía ante el Juzgado de Distrito Especializado en Violencia de Granada, el exjuez , Douglas Javier Malespín Martínez de 59 años violó en tres ocasiones a una niña de doce años, a quien le hacía tomar anticonceptivos, para evitar que quedara embarazada.

Imagen de referencia tomada de"El comercio Perú"
Imagen de referencia tomada de"El comercio Perú"
Descarga Nuestra App en Google Play

Según la acusación, Douglas Malespín, quien antes de ser detenido ejercía como juez local único del municipio de Tola, Rivas, empezó acosar a su víctima cuando tenía 11 años y cursaba el quinto grado de primaria.

El documento acusatorio revela que en 2018 (no precisa mes) el exjuez empezó a esperar a la niña todos los días fuera de su casa, para luego perseguirla y acosarla. Varios meses después, precisamente el 8 de junio de este año, cuando la menor había cumplido 12 años, Douglas Malespín la interceptó a las 7:15 de la mañana en una iglesia de Granada, para llevársela a una oficina que tenía en una vivienda ubicada en esta misma ciudad, donde consumó la primera violación. El hombre también pidió a la niña que “no le dijera nada a su mamá porque si no lo iban a echar preso. Douglas Malespín también obligó a la niña a que se tomara una pastilla anticonceptiva, para evitar que saliera embarazada, según Fiscalía.

A los pocos días de estos hechos, Douglas Malespín volvió a interceptar en la misma iglesia a la menor y se la llevó a su oficina donde nuevamente la violó. En esta ocasión el hombre le ofreció a la niña 40 dólares y también le dio otra pastilla anticonceptiva. Un mes más tarde, en julio (no se precisa día) Douglas Malespín usó el mismo método para violar por tercera ocasión a la niña, quien para esa facha cumplió los 13 años.

Después de la tercera violación, la menor relató a una profesora lo que estaba ocurriendo. La maestra de la niña interpuso la denuncia ante la Policía de Granada (acusación no precisa fecha de la denuncia) y a Douglas Malespín lo capturaron el 15 de septiembre. Este miércoles, la juez Ana Xóchitl Fonseca Laguna, titular del Juzgado de Distrito Especializado en Violencia de Granada, envió a juicio Douglas Malespín, quien permanecerá en prisión preventiva mientras se lleve a cabo el proceso judicial

Por su parte, la fiscal, Gisela Zambrana, quien lleva el caso, aseguró que el Ministerio Público tiene suficientes pruebas para demostrar la culpabilidad de Douglas Malespín. Entre las pruebas que dispondrá la Fiscalía para demostrar la culpabilidad de Douglas Malespín está dos dictámenes de Medicina Legal, los cuales demuestran que la menor tiene lesiones en sus partes íntimas y secuelas psicológicas producto de la violación. 

 La fiscalía también usará como prueba acusatoria el testimonio de la niña, el de cuatro maestras y el de un conserje del colegio donde estudia la menor. Douglas Malespín en la audiencia inicial anunció que él asumiría su propia defensa, algo que es permitido por el Código Penal.

Fuente: El Nuevo Diario

El acusado además solicitó a la jueza que se le permita mantener comunicación sin restricciones con su asistente Roger Blanco y que se le lleve a unas citas médicas y exámenes que tenía programados antes de ser detenido. La juez aceptó la petición de Douglas Malespín y giró un oficio, para que la Policía lo traslade al hospital bajo custodia

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play