Sábado 27 Abril 2024
GRANADA

Señoras resultan lesionadas tras caer una rama de ceiba sobre su humanidad

Petrona Obando de 52 años y Dora María Obando de 63 años resultaron lesionadas, a causa de una enorme rama de un árbol de Ceiba, que cayó sobre un establecimiento turístico en el sector de Los Chilamates frente al Lago Cocibolca en Granada, dejando también cuantiosas pérdidas materiales.

Tras escuchar un estruendo, Ramón Cano, habitante de la zona, se acercó al lugar para constatar si había personas lesionadas, rescatando a las dos mujeres que se encontraban en estado de shock nervioso.

“Cuando yo llegué aquí, la rama ya había caído. Me metí en los escombros del bar. Escuchamos a una señora que estaba ahí, y junto a otros compañeros sacamos a las dos señoras que estaban en el lugar. Había niños cerca, pero gracias a Dios, no hubo nada que lamentar. Una muchacha que iba pasando en una moto también recibió un golpe en la cadera al caer la rama, pero no pasó a más”, relató Cano.

Al lugar se hicieron presentes miembros de la Cruz Blanca, quienes prestaron atención pre hospitalaria a las mujeres, que luego fueron remitidas al Hospital Amistad Japón Nicaragua.

Asimismo, llegaron los Bomberos Unidos y la Policía Nacional, para ayudar a controlar la emergencia.

De igual manera, llegó el vicealcalde de la ciudad, Fernando Rivas, en compañía de los miembros de la Brigada Municipal de Respuesta a Emergencias para brindar acompañamiento a las familias y colaborar en las labores de limpieza.

“Esta caída, de esta rama, se dio a causa de los fuertes vientos de esta semana. Estamos aquí acompañando a los emprendedores, a la vez ayudando a despejar la zona haciendo limpieza, acompañando a la familia y viendo en qué se les puede colaborar de manera posterior”, finalizó Rivas.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play