Domingo 28 Abril 2024
GRANADA

Piden más de 100 años de condena a familia que asesinó a una joven en Managua

Los reos Óscar Antonio Rugama Paniagua, de 24 años, Alison Zeledón Paniagua, de 22 años de edad y su madre, María Inés Paniagua Lanzas, de 42 años, fueron declarados culpables por los delitos de parricidio y asesinato frustrado en prejuicio de Cristhian Pamela Silva Paniagua, de 19 años y su pareja Alí Ariel Castrillo Mercado.

La sentencia fue emitida por el Juez Ángel Jeancarlos Fernández.

El trágico suceso ocurrió el 15 de mayo de este año, en una casa del barrio Georgino Andrade, Distrito 7 de Managua, durante una riña familiar originada por una disputa relacionada con una perrita. Cristhian Pamela Silva Paniagua perdió la vida tras recibir una cuchillada en el abdomen por su hermano, Óscar Antonio Rugama.

El inicio del juicio tuvo lugar el 5 de septiembre, donde la pareja de la víctima, de 19 años, señaló a Óscar Rugama Paniagua como el responsable de la tragedia.

La Fiscalía respaldó esta acusación en su libelo acusatorio, agregando a Castrillo como víctima de asesinato frustrado, a pesar de haber estado inicialmente acusado.

El Juez Fernández, al declarar culpables a los procesados, emitió una advertencia a la familia Paniagua, instándolos a reflexionar sobre los trágicos eventos que llevaron a esta situación. Subrayó la importancia de abordar los problemas familiares a través de la comunicación y no recurrir a la violencia, como lamentablemente sucedió en este caso.

En cuanto a las penas solicitadas por la Fiscalía, se pide 50 años de prisión para Óscar Antonio Paniagua por ser el autor principal de los delitos de parricidio contra su hermana y el asesinato agravado en grado de frustración contra su cuñado.

Además, se solicita una pena de 32 años y seis meses para María Inés Lanzas Paniagua y Alison Auxiliadora Zeledón Paniagua por su complicidad en los delitos mencionados.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play