Viernes 19 Abril 2024
GRANADA

Vendedores de pólvora en La Gran Sultana listos para atender demanda

Vendedores de pólvora ultiman detalles para “arrancar” con la comercialización de estos explosivos, que dan alegría y color a las fiestas

Comerciantes de pólvora de la ciudad de Granada trabajan a contrarreloj  en la construcción de los puestos de pólvora.
Comerciantes de pólvora de la ciudad de Granada trabajan a contrarreloj en la construcción de los puestos de pólvora.
Descarga Nuestra App en Google Play

Comerciantes de pólvora de la ciudad de Granada trabajan a contrarreloj  en la construcción de los puestos de pólvora que se ubican en los alrededores del multiestadio de este departamento y prevén inaugurar en los últimos días de la semana de noviembre.

 4.-La-Cruz-Roja-Filial-Granada-dispuso-el-número-7652-3325-ante-cualquier-emergencia-que-se-presente-en-la-ciudad.jpg

La secretaria del Comité de Comerciantes de pólvora de Granada, Anielka Marenco afirmó que han redoblado las medidas de seguridad para prevenir cualquier accidente con la manipulación de pólvora, ésto bajo el acompañamiento de las autoridades bomberiles de la ciudad. 

“Ya estamos organizados solo falta ultimar detalles, ya tenemos las medidas y las recomendaciones que nos dan las instituciones, con respecto a la apertura, en eso estamos todavía para que nos orienten, aunque puede ser el viernes de esta semana”, puntualizó la comerciante.

“Ahora nos están reforzando más, ha habido más ejercicios de práctica de prevención, más exigencias”, agregó. 

Marenco, con más de 10 años de experiencia al frente de la venta de pólvora, trabajo que heredó de su madre (q.e.p.d), dijo que este año prevén inaugurar aproximadamente 12 puestos de pólvora, igual que el año pasado, para dar cobertura a las fiestas decembrinas, que dan inicio con la celebración popular de La Gritería, y finalizan el 6 de enero de 2023.

La granadina aseguró que en años anteriores se apostaba por la instalación de más puestos de pólvora, pero debido a los cambios en el país, se ha disminuido la cantidad de comerciantes de este producto. Actualmente los puestos están hechos de madera y zinc y contarán con las condiciones necesarias para la prevención de accidentes. 

“Recordemos las medidas de seguridad, comprendo un poco que no es que a veces uno no quiera vender, pero si son menores de edad no podemos darles, y ahora con las medidas de prevención, cuando vienen los padres con los niños, les pedimos que por favor la pólvora la lleven ellos”, explica.  

Marenco aseguró que este año mantienen buenas expectativas en cuanto a la comercialización de la pólvora en comparación al año pasado, debido a que se mantienen los mismos precios en la mayoría de los productos de pólvora ante la demanda y el fuerte abastecimiento del mismo, ya que en 2021 los productos escasearon. 

“En comparación al año pasado que hubo escasez de producto, que no entró a Nicaragua, este año estamos abastecidos, el precio se mantiene, hay productos que vinieron más económicos que el año pasado cuando no había”, añadió.

Atentos al llamado de emergencia

El director de la Cruz Roja Filial Granada, Ernesto Gonzalo, dijo que seguirán trabajando las 24 horas del día con un equipo de seis personas para dar cobertura a las fiestas decembrinas de este año.

El cruzrojista manifestó que no cuentan con el personal para asistir todo el tiempo a los puestos de pólvora, no obstante, continuarán en “alerta” ante cualquier llamado de emergencia que requiera de su colaboración.  

“Estaremos atentos en la parte preventiva, pero esperamos que todo se dé con normalidad, tranquilidad, nada que lamentar, ni víctimas y hacer el llamado a los padres que tengan mucho cuidado con la manipulación de pólvora en sus niños”, recordó Gonzalo.  

La Cruz Roja Filial Granada dispuso el número 7652-3325 ante cualquier emergencia que se presente en la ciudad. Se intentó conocer el plan de emergencia diseñado por la comisión institucional, entre ellos la dirección general de bomberos, benemérito Cuerpo de bomberos, bomberos unificados alcaldía, entre otras instituciones, pero no fue posible. 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play