fbpx
Lun, 04 Julio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

Aunque el proyecto de ampliación es bien visto por algunos pobladores de Granada, otros consideran que hay prioridades más relevantes en los barrios de la Gran Sultana.

En el 2019 el gobierno anunció que una empresa italiana construiría en el Malecón un hotel con una inversión de 3 millones de dólares  y hasta la fecha no se realiza el proyecto.

El concejal opositor Alfredo Norori se mostró sorprendido, cuando a través del portal 19 Digital se enteró que la alcaldía de Granada había concluido el diseño de remodelación de la calle La Calzada, que denominan ‘Paseo de la Gran Sultana’, porque esta obra nunca se discutió en las sesiones del Concejo Municipal.  

“Nos enteramos de este proyecto a través de las redes sociales, porque esta obra no está incluida dentro del Plan de Inversión del 2022, desconocemos el monto de inversión y ¿cuándo iniciarán los trabajos y quien los ejecutará?”, resaltó Norori, miembro de la bancada de concejales del extinto partido Ciudadanos  por la Libertad. 

El joven político espera que el lanzamiento de este proyecto, que busca embellecer una de la  zona más turística de la ciudad que alberga hoteles, bares  y restaurante, no se utilice como tema de campaña en estas elecciones municipales, donde el partido sandinista busca seguir manteniendo la administración del gobierno local, en unos comicios previstos a realizarse en noviembre de este año, sin la participación de una verdadera fuerza de oposición. 

“Debemos recordar que en el año 2019 el gobierno anunció que a través de la Agencia de Inversiones Pronicaragua, la agencia italiana Mondo Italia, construiría un hotel en el malecón que iba a contar con 41 cabañas familiares, cabañas grupales, espacios para campista, tiendas y restaurante con una inversión de 3 millones de dólares, pero al final nunca arrancó el proyecto”, recalcó Norori. 

Sin embargo Romero considera que si las autoridades edilicias informan todos los detalles del proyecto que traería beneficio a la ciudad y a los empresarios turísticos no duda en respaldarlo, siempre y cuando informen de manera transparente todos los pormenores del proyecto, para dar un seguimiento de su ejecución. 

Proyectos también deben llegar a los barrios de Granada 

Carlos Miranda, es un vendedor de repostería que a diario sale a ofrecer su venta a las calles de la ciudad colonial, este poblador considera que no es prioridad la remodelación de la calle La  Calzada,  porque en los barrios la mayor parte de las calles requieren mantenimiento y  reparación. 

“Yo veo que la avenida de La Calzada luce bien y veo innecesario remodelarla,  eso para mí es gastar el dinero en obras que ya están hechas, las autoridades sólo buscan el centro de la ciudad.  En los barrios hay varias necesidades, las familias convergen con charcas y corrientes, eso trae muchas enfermedades, también deben de  ver por los pobres”, declaró Miranda. 

Esta misma posición comparte la concejal opositora Zorayda Abea, quien considera que la remodelación  de la calle La Calzada no es una prioridad en estos momentos,  porque en Granada en muchos de los barrios hay calles que se mantienen con charcas e intransitables durante la época de invierno. 

Quizás también te interese
  • Video: encuentran caballos destazados en Carazo
    Jul 03, 2022 CARAZO

    Video: encuentran caballos destazados en Carazo

    Preocupada se encuentra la población del municipio de la Paz-Carazo, y sus comunidades aledañas, tras el hallazgo de los restos de tres equinos encontrados en un predio baldío de la comunidad San Pedro en horas de la madrugada de este sábado.
    Redacción Central
  • Jinotepe inicia fiestas patronales con la tradicional “Demanda Mayor” acompañada de 141 demandantes
    Jun 29, 2022 CARAZO

    Jinotepe inicia fiestas patronales con la tradicional “Demanda Mayor” acompañada de 141 demandantes

    En horas de la mañana de este 29 de junio cientos de Jinotepino se dieron cita en la parroquia santiago de la ciudad de Jinotepe para ser partícipes de la Eucaristía que enrumba a 141 demandantes hacia la tradicional Demanda Mayor del Santo Patrono Santiago, la que por dos años consecutivos había estado cancelada por la pandemia del Covid-19.
    Luis Campos
  • Asesinan a joven nicaragüense en Guatemala
    Jun 24, 2022 Internacionales

    Asesinan a joven nicaragüense en Guatemala

    La Nicaragüense Jennifer de los Ángeles Torres, de 27 años de edad, muere acribillada al recibir varios impactos de bala en una calle de Amatitlán, Guatemala.
    Redacción Central

“Esta alcaldía ha recibido muchos fondos, solicitaron recursos para la tercera etapa de la ampliación del cementerio y aún no veo avances. Solicitaron más dinero para la segunda etapa del proyecto de vivienda Bismarck Martínez, cuando ni siquiera han culminado la primera etapa. De igual manera se aprobó un proyecto para la construcción del puente de la comunidad ‘El Tabacal’ y aún no arranca, tienen deficiencia en la ejecución de obras”, denunció la concejal opositora Zorayda Abea que fue electa en el 2017 bajo la casilla del anulado partido Ciudadanos por la Libertad. 

La política señala no estar en contra de la remodelación de la calle de La Calzada, pero considera que no es de urgencia  en estos momentos, cuando en su barrio el ‘Domingazo’ varias  familias se unieron para comprar piedras canteras, para construir una cuneta en una de sus  cuadras,  donde se forman grandes charcas con las lluvias. 

Esperan conocer detalles de la obra 

Hasta en horas de la tarde del jueves 26 de mayo los concejales opositores recibieron la notificación que este viernes 27 se realizaría la sesión del mes, donde en el punto 6 de la agenda se discutirá la presentación y aprobación del “Plan regulador de la calle de La Calzada de la ciudad de Granada”.

Según el diseño del proyecto presentado, se espera construir un circuito turístico de 1.2 kilómetros de La Calzada que va desde el parque central hasta el malecón de Granada, donde se espera construir andenes decorativos, jardines, mosaico con figuras tradicionales, pérgolas, fuentes, coches decorativos con flores e iluminación. 

El circuito turístico abarcaría el malecón, donde esperan instalar una pista para caminar, gimnasios al aire libre, canchas deportivas y jardines según lo proyectado por la alcaldía granadina. 

1000 Characters left


Subscribe Font/Button