Viernes 26 Abril 2024
GRANADA

Granadinos esperan que proyecto de ampliación de calle La Calzada no quede en promesa de campaña

En el 2019 el gobierno anunció que una empresa italiana construiría en el Malecón un hotel con una inversión de 3 millones de dólares  y hasta la fecha no se realiza el proyecto.

Aunque el proyecto de ampliación es bien visto por algunos pobladores de Granada, otros consideran que hay prioridades más relevantes en los barrios de la Gran Sultana.
Aunque el proyecto de ampliación es bien visto por algunos pobladores de Granada, otros consideran que hay prioridades más relevantes en los barrios de la Gran Sultana.

El concejal opositor Alfredo Norori se mostró sorprendido, cuando a través del portal 19 Digital se enteró que la alcaldía de Granada había concluido el diseño de remodelación de la calle La Calzada, que denominan ‘Paseo de la Gran Sultana’, porque esta obra nunca se discutió en las sesiones del Concejo Municipal.  

“Nos enteramos de este proyecto a través de las redes sociales, porque esta obra no está incluida dentro del Plan de Inversión del 2022, desconocemos el monto de inversión y ¿cuándo iniciarán los trabajos y quien los ejecutará?”, resaltó Norori, miembro de la bancada de concejales del extinto partido Ciudadanos  por la Libertad. 

El joven político espera que el lanzamiento de este proyecto, que busca embellecer una de la  zona más turística de la ciudad que alberga hoteles, bares  y restaurante, no se utilice como tema de campaña en estas elecciones municipales, donde el partido sandinista busca seguir manteniendo la administración del gobierno local, en unos comicios previstos a realizarse en noviembre de este año, sin la participación de una verdadera fuerza de oposición. 

“Debemos recordar que en el año 2019 el gobierno anunció que a través de la Agencia de Inversiones Pronicaragua, la agencia italiana Mondo Italia, construiría un hotel en el malecón que iba a contar con 41 cabañas familiares, cabañas grupales, espacios para campista, tiendas y restaurante con una inversión de 3 millones de dólares, pero al final nunca arrancó el proyecto”, recalcó Norori. 

Sin embargo Romero considera que si las autoridades edilicias informan todos los detalles del proyecto que traería beneficio a la ciudad y a los empresarios turísticos no duda en respaldarlo, siempre y cuando informen de manera transparente todos los pormenores del proyecto, para dar un seguimiento de su ejecución. 

Proyectos también deben llegar a los barrios de Granada 

Carlos Miranda, es un vendedor de repostería que a diario sale a ofrecer su venta a las calles de la ciudad colonial, este poblador considera que no es prioridad la remodelación de la calle La  Calzada,  porque en los barrios la mayor parte de las calles requieren mantenimiento y  reparación. 

“Yo veo que la avenida de La Calzada luce bien y veo innecesario remodelarla,  eso para mí es gastar el dinero en obras que ya están hechas, las autoridades sólo buscan el centro de la ciudad.  En los barrios hay varias necesidades, las familias convergen con charcas y corrientes, eso trae muchas enfermedades, también deben de  ver por los pobres”, declaró Miranda. 

Esta misma posición comparte la concejal opositora Zorayda Abea, quien considera que la remodelación  de la calle La Calzada no es una prioridad en estos momentos,  porque en Granada en muchos de los barrios hay calles que se mantienen con charcas e intransitables durante la época de invierno. 

“Esta alcaldía ha recibido muchos fondos, solicitaron recursos para la tercera etapa de la ampliación del cementerio y aún no veo avances. Solicitaron más dinero para la segunda etapa del proyecto de vivienda Bismarck Martínez, cuando ni siquiera han culminado la primera etapa. De igual manera se aprobó un proyecto para la construcción del puente de la comunidad ‘El Tabacal’ y aún no arranca, tienen deficiencia en la ejecución de obras”, denunció la concejal opositora Zorayda Abea que fue electa en el 2017 bajo la casilla del anulado partido Ciudadanos por la Libertad. 

La política señala no estar en contra de la remodelación de la calle de La Calzada, pero considera que no es de urgencia  en estos momentos, cuando en su barrio el ‘Domingazo’ varias  familias se unieron para comprar piedras canteras, para construir una cuneta en una de sus  cuadras,  donde se forman grandes charcas con las lluvias. 

Esperan conocer detalles de la obra 

Hasta en horas de la tarde del jueves 26 de mayo los concejales opositores recibieron la notificación que este viernes 27 se realizaría la sesión del mes, donde en el punto 6 de la agenda se discutirá la presentación y aprobación del “Plan regulador de la calle de La Calzada de la ciudad de Granada”.

Según el diseño del proyecto presentado, se espera construir un circuito turístico de 1.2 kilómetros de La Calzada que va desde el parque central hasta el malecón de Granada, donde se espera construir andenes decorativos, jardines, mosaico con figuras tradicionales, pérgolas, fuentes, coches decorativos con flores e iluminación. 

El circuito turístico abarcaría el malecón, donde esperan instalar una pista para caminar, gimnasios al aire libre, canchas deportivas y jardines según lo proyectado por la alcaldía granadina. 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play