Jueves 25 Abril 2024
GRANADA

4 comerciantes están siendo investigados por envenenar palomas de Castilla en parque central de Granada

Alrededor de unas 50 palomas de Castilla cayeron muertas luego de haber comido arroz envenenado, en el Parque Central de Granada. Tras el suceso, la Policía de esa ciudad turística detuvo, en calidad de investigados, a cuatro comerciantes que operan en ese lugar.

4 comerciantes están siendo investigado por envenenar palomas de Castilla en parque central de Granada
Cuatro comerciantes investigados por muerte de palomas en parque de Granada

Agentes policiales, miembros del Equipo Técnico de Investigación, acompañados por funcionarios del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales, Marena, se presentaron la tarde de este viernes al Parque Central de Granada y determinaron que las palomas murieron tras haber comido arroz mezclado con veneno

 Algunos testigos señalan que personas que venden en algunos kioskos, sin escrúpulos, les dieron el arroz envenenado a las aves.

El hecho que se registró este viernes en horas de la tarde, ha indignado a muchas personas, tanto las que se encontraban en el lugar como usuarios en las redes sociales que han condenado el crimen contra los animales.

Varias personas entre ellas turistas que estaban en el momento de la tragedia, recogieron a las palomas para luego sepultarlas.

 Las palomas de Castilla a diario son alimentadas por personas que visitan el parque, turistas nacionales y extranjeros se muestran admirados por la presencia de las aves en ese lugar de referencia turística.

En Nicaragua existe la LEY PARA LA PROTECCIÓN Y EL BIENESTAR DE LOS ANIMALES DOMÉSTICOS Y ANIMALES SILVESTRES DOMESTICADOS, Ley 747 que en su artículo 3 establece que “Se declara de interés nacional la protección a todas las especies de animales domésticos y animales silvestres domesticados, contra todo acto de crueldad que les ocasione lesiones, sufrimiento o muerte, causado o permitido por el ser humano, directa o indirectamente“.

Sin embargo dicha ley aún no ha sido reglamentada. A pesar de esto, el Código Procesal Penal criminaliza en su artículo 391 a la persona que maltrate o someta a tratamientos crueles o se ensañe con cualquier animal.

Fuente :Nicaragua Investiga 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play