Viernes 19 Abril 2024
GRANADA

Cadena perpetua a sujeto que asesinó a joven en hotel de Granada

El sujeto Alexander Antonio Diaz Torres de 29 años de edad, quien el pasado 29 de octubre fue declarado culpable por el delito de asesinato agravado y robo agravado en perjuicio del joven Farling José Aburto Betancourt de 21 años de edad, ha sido condenado a prisión perpetua por el juez suplente del Distrito Penal de Juicio de Granada, Erick José Brenes Vela.

Cadena perpetua a sujeto que asesinó a joven en hotel de Granada
Declaran prisión perpetua para asesino de joven en un hotel granadino
Descarga Nuestra App en Google Play

Alexander se convierte en el primer granadino sentenciado a prisión perpetua, y el tercero en Nicaragua. Según el abogado acusador, Gabriel Díaz, la sentencia con fecha del 5 de noviembre de 2021 corresponde a la solicitud emitida por la familia del joven asesinado, a la cual el juez le ha sumado 7 años más de prisión por el delito de robo con violencia e intimidación.

«El día de ayer la sentencia ya llegó a la casa de la víctima, y el juez aplicó la prisión perpetua en contra del acusado Alexander Antonio Diaz Torres por el delito de asesinato y robo con violencia. En términos comunes es lo que se conoce como cadena perpetua», dijo el abogado Gabriel Diaz al medio de comunicacion digital Nicaragua Investiga.

Al ser cuestionado sobre una apelación por parte de la defensa del acusado, Gabriel Díaz, sostuvo que aún «no tiene sentencia firme, es primera instancia», por ende, el abogado defensor del acusado tendrá hasta seis días para hacer uso de su apelación si así lo considera.

«Sin embargo, nosotros consideramos poco probable o prácticamente improductivo que apele la defensa porque no veo ningún elemento para apelar. Considero que es una sentencia muy apegada a derecha», agrega.

En entrevista anterior, el abogado destacó que la aplicación de esta Ley fue motivada por el «flagelo», «el sufrimiento, el dolor y la tortura a la que se ve sometida la víctima» por parte de Alexander, quien propinó «más de 37 puñaladas» a Farling, provocándole la muerte en menos de 15 minutos «por un shock hipovolémico».

Casi cuatro meses después de iniciar la acusación que el Ministerio Público presentó contra Alexander Antonio Diaz Torres, el juez lo declaró culpable y ahora sentenciado a prisión de por vida.

Acusado de asesinato en Granada es declarado culpable: familia de la víctima pide cadena perpetua

En la audiencia preliminar contra el acusado el juez dictó prisión preventiva, posterior, en la audiencia inicial el Ministerio Público presentó las pruebas que determinaron el grado de culpabilidad de Alexander Antonio Diaz Torres.

Por último, el pasado mes de octubre, el juez de granada lo declaró culpable por el delito de asesinato agravado y robo agravado, hecho que ocurrió la noche del 14 de julio en un hotel de este departamento

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play