Martes 23 Abril 2024
GRANADA

Granadina se salva de ser la quinta víctima de femicidio

La ciudadana Damaris Noelia Chavarría Aguilar se salvó de ser víctima de femicidio la noche de este miércoles.

Imagen con fines de referencia
Imagen con fines de referencia

La mujer resultó herida de varias estocadas con arma blanca propinadas por su pareja el sujeto de nombre Ariel Mauricio Marenco, hecho ocurrido este miércoles por la noche en el reparto Eleonora de la ciudad de Granada.

Se presume que la agresión se dio tras una fuerte discusión de la pareja en su casa de habitación en la que el sujeto culminó intentando asesinarla. 

En el hecho la mujer presentaba heridas en diversas partes del cuerpo por lo que tuvo que ser trasladada al hospital Amistad Japón-Nicaragua.

De acuerdo con medios locales el agresor que intentó huir tras el acto cometido fue capturado por pobladores en un parque cercano y entregado a la Policía.

Se espera que en las próximas horas Marenco sea presentado en los Tribunales de Granada para responder por el delito de Femicidio en Grado de Frustración.

195 mujeres han sido víctimas de femicidio en el período de 2018 a 2020. De acuerdo con Católicas por el Derecho a Decidir, organismo que documenta cada femicidio en Nicaragua, en el 2018 ocurrieron 61, en 2019 subió a 63 y el 2020 cerró con 71, estamos hablando del ascenso de la violencia en el país y del aumento de mujeres muertas a manos de sus parejas, exparejas, familiares o conocidos.

Un dato alarmante en estas cifras de mujeres asesinadas es que en el año 2020 solamente  condenaron a 22 sujetos por el delito, 0 se suicidaron, el resto de femicidas están libres, prófugos, impunes o en procesos judiciales lentos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play