Martes 16 Abril 2024
GRANADA

Capturan a un cocodrilo cerca del campo de fútbol de Nandaime

Bajo el asombro y el temor de los habitantes del barrio Quinta Catalina, de Nandaime, circuló en medios de la localidad que habían capturado a un cocodrilo de aproximadamente un metro de largo, que merodeaba en el sector del campo de fútbol.

Capturan a un cocodrilo cerca del campo de fútbol de Nandaime
Habitantes de Nandaime preocupados por la presencia de un cocodrilo
Descarga Nuestra App en Google Play

Los habitantes se muestran preocupados por el reptil, porque según ellos representa un peligro para los niños que viven en el sector y hacen un llamado a las autoridades ambientales que se presenten al lugar.

Testigos del hecho mostraron sus propias hipótesis de cómo llegó hasta este lugar el lagarto: “al parecer el animal ha llegado a la zona poblada en busca de alimentarse, debido a que muy cerca de donde fue hallado corre un riachuelo y con las recientes lluvias su caudal ha crecido”, manifestó una habitante del lugar.

 “Ya lo entregamos a los del Marena, pero la preocupación de nosotros los habitantes es que en el riachuelo están varios y hace bastante agarraron uno igual y las autoridades no hicieron nada, hasta que ocurra una desgracia, Dios no lo permita, van a hacer algo”, manifestó Judith Martínez.

Por otro lado, algunos usuarios de las redes sociales se mostraban sumamente preocupados, pues en las imágenes que circulan en Facebook se ve que lo tienen amarrado de la trompa y el pescuezo y temían que fuera lastimado por la población.

Algunos aducían que lo ideal es que se entregara al Zoológico Nacional, sin embargo, muchos opinaban que no fuera alejado de su hábitat.

Características de los cocodrilos

Los cocodrilos tienden a congregarse en hábitats de agua dulce, como ríos, lagos, humedales y a veces en agua salobre. Son cazadores de emboscada que suelen esperar que sus presas, generalmente peces o animales de tierra, se acerquen para lanzarse sobre ellas.

 Se alimentan principalmente de vertebrados, como peces, reptiles y mamíferos, y a veces invertebrados como moluscos y crustáceos, dependiendo de la especie. Como depredadores de sangre fría, tienen un metabolismo lento y por lo tanto pueden sobrevivir largos períodos sin alimentos.

 Pese a su apariencia lenta, los cocodrilos son muy rápidos en distancias cortas, incluso fuera del agua.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play