Viernes 26 Abril 2024
GRANADA

Declaran culpable al gringo femicida y asesino de dos jóvenes granadinas

Un extenso juicio finalizó con el veredicto de culpabilidad contra Larry Robert McCartney, por el femicidio de su esposa, Guadalupe García, y el asesinato de Martha Auxiliadora López, ambas jóvenes originarias de Granada.

Declaran culpable al gringo femicida y asesino de dos jóvenes granadinas
Declaran culpable al gringo femicida y asesino de dos jóvenes granadinas

La tarde del pasado dos de marzo, a las víctimas las encontraron tiradas en un barrando, una aún esta con vida mientras la otra había fallecido. Ambas tenían varios impactos de bala en su cuerpo, luego de que el estadounidense Larry Robert McCartney les disparara.

El fallo de culpabilidad lo dictó la jueza Ana Xóchitl Fonseca Laguna, del Juzgado Especializado en Violencia de la Gran Sultana.

La judicial luego de haber emitido, en semanas anteriores una sentencia donde expulsaba del país a McCartney, amparado en el artículo 95, este 29 de junio a las 6:00 de la tarde declaró culpable por los delitos de femicidio, asesinato y portación ilegal de armas al victimario de 78 años.

Aún no dictan la condena

El representante del Ministerio Público solicitó la pena de 61 años por los delitos que cometió el estadounidense, mientras la defensa optó por la pena mínima de 30 años de cárcel. Sin embargo, el próximo tres de julio la jueza dictará los años de prisión de Larry McCartney, quien pagará condena en el Sistema Penitenciario de Granada.

Después de ocho horas de incertidumbre, las familias de las víctimas, tienen el consuelo de que se ha hecho justicia y que McCartney cumpla al pie de la letra la sentencia que podría recibir. El atroz crimen que conmocionó a la población de Granada sucedió el pasado dos de marzo en la comunidad Posintepe, ubicada a 5 kilómetro de la ciudad.

En lo que va del año, 34 mujeres han sido asesinadas en Nicaragua, dejando a niños y niñas sin sus madres, además del luto y dolor en sus familias una pandemia que debe ser tomada en cuenta por las autoridades según las organizaciones de mujeres.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play