Jueves 25 Abril 2024
GRANADA

Fallece sacerdote de Granada con síntomas de Covid-19

El sacerdote Francisco Solano, párroco de la Iglesia Nuestra señora de Guadalupe en Granada murió tras presentar síntomas de Covid-19.

Fallece sacerdote de Granada con síntomas de Covid-19
El sacerdote Francisco Solano fallece con síntomas de coronavirus

La noticia la confirmó la Diócesis de Granada, en horas de la mañana, a través de una publicación en la cuenta de Facebook.

«Pedimos al Señor que le conceda la dicha de la vida eterna en la Casa del Eterno Padre, por sus valiosos servicios a la Iglesia Diocesana de Granada. Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y feligreses, pidiendo que Jesús les conceda el consuelo. ¡Descanse en Paz!», cita en el mensaje la Diócesis.

Leer más:Coronavirus cobró la vida de 100 sacerdotes en Italia

muerte-de-parroco-de-granada.jpgA través de un medio de comunicación local se dio a conocer del fallecimiento del párroco  

Por otro lado, también en la cuenta de Facebook de la parroquia que el pastoreaba publicó un mensaje lamentando el sensible fallecimiento del religioso.

«Nuestro abrazo fraterno a toda la comunidad de Parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe-Granada, nos encontramos profundamente consternados pero esperanzados en la resurrección. En paz descanse nuestro hermano el Pbro. Francisco Solano», expresa el escrito.

De acuerdo, con el Canal 5 TV Granada, el sacerdote estaba hospitalizado en el Hospital Militar de Managua, recibiendo respiración artificial, luego de agravarse tras presentar síntomas de Covid-19.

Leer más:Párroco de San Marcos, Carazo, suspende fiestas patronales por temor a propagación del coronavirus

Alejandro Aguilar, trabajador de la Parroquia Guadalupe en Granada, manifestó que la última vez que hablaron con los familiares del sacerdote, dijeron que estaba intubado. «No podía respirar», añadió.

 El Padre Solano nació el 19 de junio de 1966 y fue ordenado sacerdote el 21 de diciembre de 1996, ejerció su ministerio en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima en Granada, Parroquia San Lorenzo-Boaco, además fue Rector de los Seminarios Mayor San Vicente de Paúl en Boaco y Seminario Mayor en Diriá.

 De confirmarse que el sacerdote falleció del virus este sería el primer sacerdote católico que fallece del virus en Nicaragua.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play