Jueves 28 Marzo 2024
GRANADA

Gringo que mató a dos mujeres en Granada pide casa por cárcel

Larry McCartney, el exmarine estadounidense acusado por femicidio y asesinato en perjuicio de dos jóvenes granadinas, pidió clemencia en los tribunales porque no quiere pagar los crímenes en prisión, sino en su casa.

Gringo asesino
Larry Robert McCartney, momento en que lo presentaron como presunto autor de asesinato en perjuicio de dos mujeres/Foto Cortesía
Descarga Nuestra App en Google Play

Erick Torres, el abogado defensor del hombre que “eliminó” a las mujeres al mejor estilo del sicariato, al ponerlas de rodillas y dispararles, presentó documentos en los que se hace constar que el estadounidense se encuentra en la etapa terminal de cáncer, por lo que apela a que lo manden a su casa, con todas las comodidades del mundo.

Leer además: “Las mató por celos, no le gustaba la amistad de ellas dos, decía que eran lesbianas”, asegura mamá de una de las jóvenes asesinadas en Granada

Durante la audiencia que se celebró este lunes, 16 de marzo, se mantuvo el régimen carcelario al hombre que será llevado a juicio el 23 de abril, acusado por el femicidio de su esposa, Guadalupe del Carmen García, de 23 años; y por el asesinato de su amiga Martha López Centeno, de 21.

Les dio de comer y de beber antes de matarlas

En el extenso escrito de la acusación fiscal se narra la sucesión de hechos que inició cuando el acusado, de 68 años, llegó con las hoy víctimas al bar “El Rincón”, donde comieron y bebieron placenteramente, hasta que su esposa, Guadalupe García, le reclamó porque no le había sacado su pasaporte.

Según el texto acusatorio, la mujer le reclamó la tardanza para tramitar su documento para viajar, lo cual enfureció al hombre que sobresaltado le gritó que nunca iba a conocer Estados Unidos, porque la iba a matar.

Después de discutir abandonaron el bar y abordaron el vehículo conducido por el gringo rumbo al Asese, pero al llegar a la zona de Posintepe, el hombre se bajó del carro y sacó del pelo a Guadalupe García y la puso de rodillas para pegarle un tiro en la cabeza y otro en el costado derecho. No contento con asesinarla, con desprecio la tiró de una patada a un barranco.

En ese momento, Martha López quiso salir huyendo ante el horror de ver cómo mató a su amiga, pero el hombre la agarró del pelo y también le pegó dos balazos y la tiró al barranco, donde fue encontrada con vida, pero murió cuando era llevada a un hospital.
Durante la audiencia realizada este lunes en los juzgados de Granada, el Ministerio Público aseguró que presentará como testigo a un adolescente de 13 años, quien observó con horror cómo Larry McCartney, sin ningún tipo de miramientos asesinó a las jóvenes que dejaron dos niños cada una.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play