El fallecido fue identificado como don José Ramírez Ramírez, de 64 años de edad. Él había sido rescatado de entre los escombros junto a otras dos personas. Los tres fueron trasladados al hospital San Juan de Dios. Don José fue el primero en ser rescatado, pero no logró sobrevivir.

Paralelamente, los bomberos y miembros de la Cruz Roja Nicaragüense realizaban las labores de rescate para la cuarta persona que quedó atrapada en los escombros, quien es una mujer que sobrevivió, al igual que los otros dos heridos, siendo atendidos en el hospital.
De acuerdo a fuentes confiables los lesionados, que habían quedado atrapados, fueron: David Martínez (conductor del camión), su acompañante Adriana Herrera Obando y el poblador Jelsin Gutiérrez Blandón, todos sufrieron politraumatismo.
La tragedia se registró en la entrada que conduce hacia el casco urbano del municipio de San Nicolás, exactamente en el barrio Julio López, de la Dirección General de Bomberos 100 metros al este. La emergencia fue atendida por bomberos, policías y miembros de la Cruz Roja.
En la vivienda afectada habitaban tres mujeres y tres varones, entre las edades de 8 a 68 años, donde ahora sufren por la muerte de José Ramírez y por los severos daños generados a su humilde hogar.




